viernes. 26.04.2024
Roberto Verino, David Regades e Inés González. | FOTO: M. D.
Roberto Verino, David Regades e Inés González, esta mañana. Al fondo, el Castillo de Monterrei. | FOTO: M. D.

Roberto Verino, propietario de la bodega Gargalo, ha recibido esta mañana y al pie de sus viñedos, al delegado de Estado del Consorcio de la Zona Franca de Vigo, David Regades. Esta institución, que tiene por único objetivo potenciar el comercio exterior, es la promotora de la aceleradora VinoExterior, cuya segunda edición será presentada próximamente y en la que participará la bodega por primera vez.

Este encuentro se produce en plena expansión internacional de la marca y en plena vendimia, que se ha visto interrumpida por las fuertes lluvias de las últimas horas. "Esta situación meteorológica nos tiene preocupados y más aún cuando el mercado está siendo tan selectivo, pero seguimos apostando por lo rural y siempre intentando mejorar. Creo que VinoExterior ayuda en esa mejora y hoy queremos trasladar, en nombre de toda la D. O. Monterrei, que seguimos buscando la excelencia y la diferencia cualitativa de nuestros vinos", remarcaba Roberto Verino a este medio.

"Somos la Denominación más joven y, sin embargo, la más dinámica. Gargalo tiene en un proyecto de crecimiento e internalización importantísimo, con más ganas de dinamizar y unas ganas de futuro tremendas", añadía.

Verino le ha explicado al máximo dirigente del Consorcio el acuerdo de comercialización que mantiene con la empresa Bodegas Riojanas, con la que conseguirá alcanzar cifras cercanas a las 200.000 botellas en el año 2024 y que forma parte, precisamente, de los planes de exportación de la bodega. "Nuestra idea es que nuestros vinos traspasen fronteras y que la D. O. Monterrei se conozca en todo el mundo. Sobre todo, para hacer entender que Galicia tiene unos caldos inmejorables", destacó.

Regades y Verino probando las uvas de variedad albariño.Regades y Verino probando las uvas de variedad albariño. | FOTO: M. D.

Por su parte, Regades explicó el funcionamiento de la aceleradora a la que ahora se unirá Gargalo. "Son programas para empresas de 7 meses de duración cuyo objetivo es que, a través de formación y asesoramiento personalizado, puedan acceder a mercados exteriores en menos tiempo y con menos riesgo".

En un breve paseo por los viñedos, Regades le hacía una pregunta al empresario. ¿Qué es más difícil, el vino o la moda?. A lo que Verino respondía, rotundo. "Claramente el vino. Eso depende de algo que no podemos manejar sin embargo en la moda conducimos la jugada. La cosecha es una al año y no da más oportunidades", sentenciaba.

Al acto también acudieron la nueva directora de marca de Roberto Verino, Cristina Mariño, la directora ejecutiva, Dora Casal y la directora general de la Zona Franca, Inés González.

 

NOTICIAS VERÍN | Gargalo potencia su internacionalización con la aceleradora VinoExterior