El Auditorio Municipal de Verín acoge el sábado 31 de agosto una experiencia gastronómica gourmet de la mano de Begoña Vázquez, quien acaba de recibir el premio a la Mejor Cocinera Gallega del Año, así como de la Denominación de Origen Monterrei. El FIC Vía XIV apuesta en esta edición por ir más allá de la pantalla. En su línea de fomentar el turismo sostenible en la villa, promueve esta actividad en la que un número reducido de personas podrán disfrutar de una experiencia multisensorial en la que vino, música y productos locales seleccionados con mucho mimo se mezclan en una combinación única. Las entradas están disponibles en Ataquilla.
Begoña Vázquez, ganadora del premio Cocinero Galego del Año 2024 y la primera mujer en conseguirlo, acompaña a las personas asistentes en esta experiencia culinaria a descubrir la riqueza gastronómica de nuestra comarca a través de una cata junto a la Denominación de Origen Monterrei, uno de los patrocinadores que hacen posible el FIC Vía XIV e insignia de la gastronomía de nuestra comarca. Además, habrá un maridaje con productos locales selectos.
Begoña es una de las cocineras más destacadas del panorama actual y en sus creaciones predomina la mezcla entre cocina tradicional y de vanguardia. Una experiencia multisensorial que mezcla vino, comida y música, estimulando todos los sentidos de las personas participantes de forma armoniosa y complementaria.
Por parte de la D.O.Monterrei la cata será impartida por el Director Técnico de la entidad, Luis Miguel López Núñez.
Durante la misma se podrá degustar un vino blanco y un vino blanco sometido a un proceso de envejecimiento en barrica, así como un vino tinto y un vino tinto de barrica. En la actividad descubriremos la gran versatilidad de los vinos de Monterrei y trataremos de crear los acordes perfectos, para disfrutar de una sinfonía única entre vino, gastronomía y música.
Desde el festival, agradecen su participación así como el apoyo de la Denominación de Origen Monterrei. "La cultura no existe de forma aislada a la contorna. Por eso, desde el FIC Vía XIV apostamos por una fusión entre cine y gastronomía. Crear sinergias y potenciar el talento y productos locales es fundamental para continuar con nuestro empeño de hacer de Verín el centro neurálgico del turismo en la comarca", asegura Carlos Montero, director del festival.