Sábado. 04.02.2023
Rosario Rodríguez, segunda teniente de alcalde, despachando con el regidor, Gerardo Seoane. | FOTO: Jainer Barros.
Rosario Rodríguez, segunda teniente de alcalde, despachando con el regidor, Gerardo Seoane. | FOTO: Jainer Barros.

Ha sido el regidor Gerardo Seoane el que ha acabado desenquistando la negociación entre el colectivo de las trabajadoras del Servicio de Ayuda en el Hogar y la concejalía de Personal que dirige Rosario Rodríguez Delgado. 

El alcalde confirmó, en la reunión con una representación del personal contratado, que el Concello equiparará su retribución a lo establecido en el convenio sectorial autonómico, "como non pode ser doutro xeito. En ningún momento se falou de non aplicar a subida establecida. Alguen quixo intoxicar dicindo que non se aplicaría o 6,5 por cento de incremento, cando o único que se dixo foi que en canto se tivese interventor e informase favorablemente, aplicaríase ese aumento na súa totalidade, porque xa se revisaron as súas nóminas nun 2 por cento inicial", explicaba a esta redacción. 

También quedó resuelto el contencioso que mantenían por el número de horas prestadas por las trabajadoras. Hasta el momento y en función de la demanda de usuarios del servicio, algunas de sus integrantes no llegaban a desempeñar una jornada completa, lo que iba en detrimento de sus percepciones salariales. 

Rosario Rodríguez Delgado, concejala de Personal del Concello de Verín. | FOTO: Jainer Barros.
Rosario Rodríguez Delgado, concejala de Personal del Concello de Verín. | FOTO: Jainer Barros.

La concejalía de Personal que dirige Rosario Rodríguez se comprometió, de cara a 2023, a retribuir a todas las trabajadoras del servicio por igual, con una prestación máxima de 146,25 horas al mes. Aquellas trabajadoras que por razones del servicio no lleguen a completar el máximo de horas por las que van a ser remuneradas las acumularán y deberán compensarlas al Concello de Verín en posteriores meses: "Así conseguimos que todas teñan o mesmo salario ao mes con independencia de que nun mes traballen todas as horas ou, pola contra, traballen menos. É dicir, se unha traballadora ten nun mes todas as horas cubertas pero ao mes seguinte un dos usuarios do servicio deixa de demandalo, as horas que esa traballadora deixa de prestar nese mes quedarán acumuladas nunha bolsa que deberá compensar cando sexa necesario", confirmó Gerardo Seoane. 

NOTICIAS VERÍN | Fumata blanca entre Concello y trabajadoras del Servicio de Ayuda en...
comentarios