sábado. 20.04.2024
La carpa instalada en A Preguiza se llenó los tres días de la Festa da Cervexa de Verín. | FOTO: Iván Iglesias.
La carpa instalada en A Preguiza se llenó los tres días de la Festa da Cervexa de Verín. | FOTO: Iván Iglesias.

La segunda edición de la Festa da Cervexa de Verín se afianza con unos grandes datos de participación, superando en todos los aspectos al año anterior. Esta iniciativa, impulsada por el Concello, logró congregar a más de 7.000 personas durante los tres días de celebración, dejando atrás las más de 4.500 del 2021. Los números hablan y demuestran que esta fiesta vino para quedarse, creciendo cada vez más.

 

El alcalde, Gerardo Seoane, califica de "éxito" esta segunda edición que "superou todas as nosas expectativas, non só en canto ó número de xente que acudiu, senón tamén á cantidade de produtos que se vendeu na mesma". Seoane destaca que todos los expositores que quisieron participar se mostraron "moi satisfeitos" al lograr más ventas de las que preveían. 

Las diversas distribuidoras de cerveza que se instalaron durante tres días en la carpa de A Preguiza, donde había un aforo máximo de 2.500 personas, calculan que se emplearon aproximadamente 170 barriles para servir al público asistente. Los productos gastronómicos que acompañaron a esta fiesta hicieron que la experiencia fuese todavía más completa.

 

Seoane reflexiona sobre el nuevo éxito que acaba de cosechar la Festa da Cervexa y resalta las obras de adecuación que se están llevando a cabo en el parque de A Preguiza, como una parte importante para lograr estos resultados. "Sen dúbida, converterán a este novo enclave natural nun dos centros neuráxicos das grandes celebracións da vila", añade.

La cerveza y la gastronomía no estuvieron solas, ya que el evento se completó con actuaciones musicales que mejoraron la experiencia de los asistentes. La Banda de Gaitas del Concello de Verín tocó a mediodía tanto el sábado como el domingo, mientras que las dos primeras noches, el público vibró con las actuaciones de "Guezos" y "La Banda de Ayer". Los niños también se lo pasaron en grande con el espectáculo infantil "Cómicos da legua na raia seca" y con los hinchables que se instalaron durante todo el fin de semana.

NOTICIAS VERÍN | La Festa da Cervexa se supera al congregar a más de 7.000 personas