El Museo de Verín está a punto de recibir a su visitante número 30.000. Lo hará solo cinco meses después de reabrir sus puertas tras el parón por la pandemia, aunque a menor ritmo tras el fin de la temporada de verano, consolidándose así como un referente para turistas nacionales e internacionales, así como agente cultural dentro de la programación de la villa.
También, este pasado fin de semana, se dió a conocer al Consejo de Europa, como parte de la riqueza patrimonial de la Eurocidade Chaves-Verín en el Itinerario Cultural Europeo. Para ello, recibió la visita de Cristina Farinha, de la Universidade de Oporto, quien fue designada para evaluar, además, el Roteiro Termal y del agua Verín-Chaves-Vidago, con ruta posterior en nuestros balnearios de Caldeliñas y Cabreiroá.
Farinha estuvo acompañada por Diego Lourenzo, teniente de alcalde de Verín y delegado de la AECT, quien hizo de anfitrión; Simone Zagrodnik, directora del EHTTA; Nerea Pérez, técnico de la AECT; y Pablo Rivera, director ejecutivo de la AECT.
Durante estos meses abierto de nuevo, además de las exposiciones permanentes habituales, el museo reforzó su oferta con una exposición temporal, 'El vino en los Caminos de Santiago', cedida por el Museo del Vino de Galicia, en la que se ilustran distintas curiosidades del Camino de Santiago y su relación con esta bebida tan típica de nuestra zona.
Todas ellas se pueden seguir visitando de miércoles a sábado, en horario de mañana y de tarde; y los domingos por la mañana. Para más información, pueden dirigirse al email [email protected] o al teléfono 617 963 905.