Martes. 19.03.2024
A mediodía todavía eran visibles los restos de la agresión en el portal de Lamas Carvajal. | FOTO: Xosé Lois Colmenero.
A mediodía todavía eran visibles los restos de la agresión en el portal de Lamas Carvajal. | FOTO: Xosé Lois Colmenero.

La agresión que ha conmocionado a toda la villa esta mañana tuvo lugar en torno a las 23:00 horas de ayer domingo 28 de noviembre, en el portal del número 5 de la calle Lamas Carvajal de Verín. 

El agredido ingresó en el hospital comarcal minutos antes de medianoche y, según ha podido saber Diario do Támega, consciente. Fue él mismo quien refirió al equipo médico que había sido víctima de una agresión múltiple por parte de un individuo encapuchado que le esperaba a la entrada de su vivienda portando una barra de hierro. Con ella le asestó varios golpes, todos en la zona craneal y facial. 

Los sanitarios que lo atendieron en el servicio de Urgencias del hospital observaron como a consecuencia de la brutal agresión el paciente presentaba una herida incisocontusa en las regiones occipital, frontal y parietal, además de múltiples hematomas en la cabeza

La agresión fue de tal calibre que todas las heridas que presentaba en la zona nasal precisaron de varias suturas en las que un cirujano empleó más de una hora. 

El paciente permanecerá en observación al menos 24 horas para comprobar su evolución. 

Ha sido el mismo el que manifestó fundadas sospechas de quién pudo haber sido su agresor. La Guardia Civil investiga ya los hechos y ha tomado declaración a un varón de Verín que ha declarado, a la hora de la agresión, estar presenciando "un partido de fútbol", no llegando a ser, hasta el momento, detenido. 

NOTICIAS VERÍN | El encapuchado se ensañó con la víctima golpeándole con una barra...