sábado. 27.04.2024
crecimiento
En el interior de la información se reproduce el gráfico de la imagen.

Comienza a convertirse ya en un clásico de los primeros días del año nuevo. Campanadas, concierto de Ano Nuevo en sala dorada de la Musikverein vienesa y un repaso a las estadísticas de este diario digital para comprobar como, año tras año, su ya consolidado potencial no deja de crecer. Sin embargo, lo del 2022, como así se puede comprobar, no ha sido de nota, ha sido de sobresaliente cum laude gracias, única y exclusivamente, a todos ustedes, los que ahora mismo leen estas líneas y así lo han hecho en millones de veces en los últimos doce meses. 

2020 ha sido el mejor año de la corta serie histórica de este diario -aparentemente comarcal-. La cifra de páginas vistas ha sido exponencialmente superior a la registrada en 2021, más del doble, y lo ha situado, sin género alguno de duda, como referencia en el panorama provincial. 

 

Con casi 14.000.000 de páginas vistas -13.881.604 para ser más exactos-, Diario do Támega -nacido un 15 de febrero de 2019- ha alcanzado cotas inimaginables casi cuatro años atrás. Para mayor muestra, su principal competidor, con más de 100 años de historia a sus espaldas, jugosos contratos comerciales de empresas privadas, más jugosas todavía subvenciones de todos los organismos públicos; según los datos de la OJD -la Oficina de Justificación de la Difusión, empresa encargada del control de la tirada y difusión de diarios y revistas impresos en España-, cerró 2022 con 54.216.561 páginas vistas. Esto es, Diario do Támega, muchísimo más joven, con evidentemente menos ingresos comerciales y un equipo humano valiosísimo pero nada comparable -únicamente en número- al del diario exclusivamente ourensano desde 1910, llegó al 25,60 por ciento del total de visualizaciones del anterior. Datos, no solamente alentadores, sino de una carga brutal, que evidencian el imparable ascenso de Diario do Támega en la provincia. 

Otro de los datos de los que nos sentimos especialmente orgullosos es que, en los casi cuatro años de vida, a Diario do Támega, al menos una vez, lo han visitado 1.551.020 usuarios. Si el anterior guarismo se compara con la población total de la comarca de Verín, unos 26.000 habitantes, poco más queda que añadir. 

Más anunciantes y un crecimiento en ventas

El crecimiento en número de lectores, obviamente, lleva a su vez parejo el incremento en el volumen de facturación de este diario, que ha crecido un 38,57 por ciento con respecto al pasado ejercicio y lo ha situado ya en los seis dígitos. Todo ello, gracias a la confianza de un centenar de anunciantes, algunos de ellos firmas de reconocidísimo prestigio en el ámbito de la empresa o la industria privada, como pueden ser Clínicas Dentalnova, Tapias Mariñán o hoteles de cuatro estrellas como Boticas Hotel Art & SPA, sin desmerecer la aportación de todos los demás anunciantes y aquellas que también realizan instituciones públicas, entre las que también se encuentra, por primera vez en la corta historia del Diario, la Xunta de Galicia

Enorme responsabilidad

Los datos con los que ha cerrado Diario do Támega evidencian el claro ejercicio de una información de calidad e interés público, pese a las críticas de los detractores -todos ellos nos leen también-. Y así seguirá siendo. El continuo crecimiento solamente se consigue con una mejora continua y el innegable, palpable y diariamente ratificado compromiso con la colectividad y el progreso de la villa y comarca que vieron nacer a este digital. 

NOTICIAS VERÍN | Diario do Támega cierra 2022 con casi 14 millones de páginas vistas:...