sábado. 20.04.2024
Fachada de la carnicería asaltada, en la Praza da Alameda, 2, de Verín. | FOTO: Xosé Lois Colmenero.
Fachada de la carnicería asaltada, en la Praza da Alameda, 2, de Verín. | FOTO: Xosé Lois Colmenero.

La Guardia Civil de Verín ha detenido a un vecino de 39 años, oriundo de Valencia, como supuesto autor de tres delitos de robo con fuerza perpetrados en la villa verinesa en las últimas semanas. El varón fue pillado "in fraganti" cuando intentaba hacerse con un nuevo botín

Tras los recientes robos sucedidos en Verín, la Guardia Civil decidió poner en marcha un dispositivo de vigilancia en las calles céntricas de la villa con el objetivo de descubrir y detener al supuesto ladrón de los establecimientos comerciales. En las últimas semanas, una peluquería, una carnicería y el almacén de una farmacia habían sufrido sendos robos y algún que otro destrozo, incrementando la preocupación de los vecinos ante el aumento de asaltos a locales de la villa.

Cuando los agentes del Puesto Principal de Verín hacían su ronda de vigilancia y se estaban aproximando a una panadería de la villa, situada en la Avenida Luis Espada, descubrieron a un varón en plena faena. El supuesto caco, al verse sorprendido, emprendió la huida portando una caja de caudales. De inmediato se produjo una persecución en las calles de la villa. La patrulla alcanzó al individuo, procediendo a su detención y recuperando los efectos sustraídos.

Al varón detenido, se le atribuyen, además, los dos robos cometidos la pasada semana; uno en la peluquería Eva, de las galerías San Miguel, y otro en la carnicería Por-Vac, ubicada en la Plaza de la Alameda. Una vez instruidas las oportunas diligencias, la Guardia Civil ha puesto al individuo a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Verín, que ha decretado su puesta en libertad con la obligación de comparecer.

NOTICIAS VERÍN | Detenido el supuesto autor de los recientes robos a establecimientos...