miércoles. 24.04.2024
María Jesús Villar, de Dentalnova, valora los reconocimientos de calidad de la clínica.

La clínica Dentalnova está hoy de enhorabuena. Esta mañana recibió, por parte de AENOR, la entidad líder en certificación de sistemas de gestión, productos y servicios; dos certificaciones de calidad, lo que la convierte en la primera clínica de la provincia en recibir estos reconocimientos.
 

De este modo, el esfuerzo realizado por la clínica Dentalnova en la búsqueda de la excelencia en sus servicios es oficialmente reconocido, haciéndole entrega del certificado de empresa correspondiente UNE-EN ISO 9001, así como del certificado CD-2009-001 conforme a la norma 179001, específico de las Clínicas Dentales, siendo la primera de Ourense y tercera de toda Galicia en obtenerlo.

De esta manera, Dentalnova pasa a tener un Sistema de Gestión de la Calidad de acuerdo a los planteamientos correspondientes a dichas normas internacionales y que supone para el paciente una garantía de eficiencia del servicio que van a percibir.

Dichos certificados fueron entregados esta mañana por José Enrique Rodríguez Coello, director AENOR en Galicia, estando presentes en el acto Antonio Justo, gerente y director médico de la empresa y María Jesús Villar, responsable del área de Gestión y RRHH.

Según destacó Villar, "la implementación de un sistema de gestión de calidad es la mejor decisión que hemos tomado ya que es la apertura del camino hacia la excelencia. Recibir esta certificación supone un importante reconocimiento a la labor, el trabajo y el esfuerzo emprendido por nuestro equipo, hace ya más de 30 años, y que nos anima a seguir avanzando en el camino de la mejora continua".

Antonio Justo y María Jesús Villar, gerentes de Dentalnova, recogen los certificados de calidad de la mano de José Coello, de AENOR. | FOTO: M. D.

Que es AENOR?

AENOR es una empresa de servicios profesionales que identifica y ayuda a corregir las brechas de competitividad del tejido económico de las sociedades de las que formamos parte. El valor añadido que aporta AENOR en la solución de dichas brechas, es generar confianza entre los agentes económicos de una sociedad sobre la base del conocimiento, los valores y la competitividad.

La Norma ISO 9001 es el modelo más utilizado en las relaciones cliente/proveedor nacionales e internacionales. Es el lenguaje universal en este tipo de intercambios en una multitud de sectores y tiene una especial importancia para las PYMES, ya que nos permite demostrar nuestra capacidad para cumplir con las necesidades y expectativas de nuestros clientes.

La Norma UNE 179001, específica de Calidad Servicios Dentales busca optimizar y aumentar la protección de la salud e integridad de los pacientes. Establece los requisitos que deben cumplir las clínicas dentales para mejorar la calidad del servicio prestado y ha sido elaborada bajo el liderazgo del Ilustre Consejo General de Colegios de Odontólogos y Estomatólogos.

También define los requisitos de calidad para una clínica dental y con su obtención, dichos centros pueden identificarse y destacar como centros donde se presta un servicio dental de calidad, que ofrece garantías de seguridad sobre la asistencia sanitaria prestada a los pacientes.

NOTICIAS VERÍN | Dentalnova, clínica pionera en recibir el Certificado Oficial de...