martes. 16.04.2024
A D.O. Monterrei obtivo 11 distincións nun concurso da Asociación de Sumilleres de Galicia.

Los vinos de Monterrei estarán presentes en FENAVIN (Feria Nacional del Vino), que tendrá lugar del 9 al 11 de mayo en Ciudad Real.

El C.R.D.O. Monterrei formará parte del espacio conjunto "Túnel dos viños, augardentes e licores tradicionais de Galicia", promovido desde la Consellería do Medio Rural, a través de la Axencia Galega de Calidade Alimentaria (AGACAL). En el mismo se podrán degustar vinos de las siguientes bodegas inscritas en la Denominación de Origen Monterrei: Crego e Monaguillo, Terrae Monterrei y Pazo Blanco Núñez (Tapias Mariñán). Esta última bodega también contará con un espacio expositivo propio, en la que estarán presentes los responsables de la misma.

Con la asistencia a FENAVIN, la Denominación de Origen pretende incidir sobre el sector profesional, ya que se trata de una de las ferias monográficas de vino más antiguas y relevantes de España. A la última edición de FENAVIN asistieron 1.874 bodegas, y se contó con la presencia de 14.538 compradores nacionales y 4.267 internacionales procedentes de 84 países; así como la participación de 50.853 visitantes

“La presencia en esta feria busca promover un mayor conocimiento de la D.O. Monterrei entre el sector profesional e incidir en la búsqueda de nuevos canales de distribución y comercialización, tanto a nivel nacional como internacional, así como reforzar nuestra imagen de marca”, indica el presidente del C.R.D.O. Monterrei, Jonatás Gago García.

Sobre la D.O. Monterrei

La de Monterrei es una de las cinco denominaciones de origen vinícolas gallegas. La misma abarca los municipios de Verín, Monterrei, Vilardevós, Riós, Oímbra y Castrelo do Val. Está conformada por 28 bodegas. Los viñedos de esta D.O ocupan un total de 657 hectáreas de territorio en las que trabajan 365 viticultores.

NOTICIAS VERÍN | La D.O. Monterrei estará presente en la Feria Nacional del Vino de...