lunes. 15.04.2024
La vendimia de 2022 arrancó el 1 de septiembre.
La vendimia de 2022 arrancó el 1 de septiembre.

La Denominación de Origen Monterrei ha concluido la campaña de vendimia 2022, alcanzando la cifra de 6,5 millones de uva recolectados.
Con respecto a la cifra de variedades vendimiadas, se han recogido 4,5 millones de kilogramos de uva blanca, mientras que de uva tinta han sido unos 2 millones. Como en campañas anteriores, la variedad godello ha sido la más abundante, con 3,2 millones de kilogramos de uva producidos. Tras ellas, se sitúan mencía (1,5 millones), treixadura (cerca de 900.000 kilogramos) y aráuxa (aproximadamente 300.000 kilogramos). Con todo también se han recolectado variedades como dona branca, albariño, loureira, merenzao, sousón y caíño tinto.


"El estado fitosanitario de la uva ha sido excelente", destaca la presidenta del Consello Regulador, Lara Da Silva Rodríguez. "Se ha llevado a cabo una vendimia gradual, para alcanzar el grado de maduración óptimo de la uva según la variedad, así que los resultados no sólo han sido muy buenos a nivel cuantitativo sino también cualitativo".
La campaña de vendimia se inició el 1 de septiembre, con Castro de Lobarzán y ha finalizado el 9 de octubre, siendo la bodega Crego e Monaguillo la última en cerrar el período de recolección de uva.

NOTICIAS VERÍN | La D.O. Monterrei concluye la vendimia con otra cifra récord: 6,5...