viernes. 24.05.2024
Gargalo será unha das adegas participantes no primeiro túnel do viño logo da pandemia. | FOTO: Noelia Caseiro.
Las copas de la D. O. seguirán un año más en sus cajas. | FOTO: Noelia Caseiro.

El C.R.D.O. Monterrei, teniendo en cuenta las circunstancias sanitarias actuales y el incremento de casos positivos de Covid - 19 en la comarca de Monterrei, suspende la celebración tradicional de la Feria del Vino de Monterrei, prevista para el mes de agosto. "Ha sido una decisión muy meditada y estudiada, valorando todos los pros y contras, y en la que se ha contado con la opinión de las bodegas inscritas y los vocales del Pleno", manifiesta la presidenta del C.R.D.O. Monterrei, Lara Da Silva Rodríguez, "así como también con el Concello de Verín, que como sabe, es nuestro principal colaborador".


"Llevamos mucho tiempo trabajando en la organización de la feria, desde el espacio, ubicación de los stands, control de aforos o aplicación de directrices sanitarias, etc.; y aunque a todos nos entristece tomar esta decisión, consideramos que es la más correcta para proteger la salud de nuestros vecinos, y evitar así la propagación del COVID - 19 en la comarca", indica la presidenta.

No sería por nuestra parte nada coherente y elegante organizar un evento que pueda ser señalado, siendo cierto o no, como la causa de futuros contagios (Lara Da Silva, presidenta de la D. O. Monterrei)

Asimismo, Da Silva añade que "hace ya días que nos encontramos con datos poco alentadores en la zona, y por ello debemos hacer un ejercicio de responsabilidad y empatía. Primero, un ejercicio de responsabilidad para con la sanidad pública, y segundo, un ejercicio de empatía con el sector hostelero de la comarca. Nuestro producto depende en buena parte de la actividad económica del sector hostelero en general, y desde luego, no sería por nuestra parte nada coherente y elegante organizar un evento que pueda ser señalado, siendo cierto o no, como la causa de futuros contagios. Y que sirva para que se vuelva a poner en duda la actividad económica de dichos profesionales, provocando medidas más restrictivas, y castigando de nuevo a un sector, en este caso el de la comarca, que como todos sabemos, ya se ha visto fuertemente castigado por la pandemia", señaló Da Silva.   

NOTICIAS VERÍN | La D. O. confirma la suspensión de la XV edición de la "Feira do Viño"