martes. 28.05.2024
Nora Sola, presidenta comarcal de Cruz Roja en Monterrei
Nora Sola, presidenta comarcal de Cruz Roja Monterrei.

El voluntariado es uno de los principios fundamentales de Cruz Roja y la fuerza que consigue llevar a cabo todos los programas que organiza para atender las necesidades de las personas en situación de vulnerabilidad. Por eso, la entidad social está buscando personas comprometidas que quieran formar parte de su red de voluntariado.

El objetivo de Cruz Roja Monterrei es implicar a la población de la comarca, creando redes de apoyo para las personas que viven situaciones de inseguridad y dificultad social, para construir una comunidad más igualitaria y saludable.

En estos momentos, la entidad necesita personas voluntarias para los distintos proyectos de atención a la infancia y a las personas mayores que tiene en marcha en la comarca. En concreto, busca voluntariado para dar clases de castellano y de refuerzo escolar, para participar en los talleres destinados a las personas mayores y para ofrecer charlas en los centros educativos.

Campaña "La red social más social"

En un mundo cada vez más digitalizado donde la hiperconexión coexiste con el aislamiento de las zonas más rurales, Cruz Roja ha puesto en marcha una campaña de captación de voluntariado que se una a "La red social más social". Una campaña que utiliza las redes sociales para implicar, especialmente, a las personas jóvenes.

Bajo la premisa de que "no hay nada tan social como compartir tiempo", la entidad invita a la participación activa de la juventud en zonas rurales para revitalizar sus lugares de origen y luchar contra la despoblación. 

NOTICIAS VERÍN | Cruz Roja Monterrei busca voluntariado para sus programas sociales