viernes. 26.04.2024
Control establecido por la Guardia Civil en la A-52.
Control establecido por la Guardia Civil en la A-52.

Una conductora cambadesa fue detectada esta mañana por una patrulla de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Ourense, los cuales realizaban un control de velocidad en el marco de la campaña de control de la velocidad que la DGT tiene establecida del 17 al 23 de abril, circulando por la autovía A-52, a la altura de Allariz, a 154 kms/h, cuando la velocidad en dicho tramo está limitada a 120 kms/h.

Sólo 41 minutos después, fue una patrulla del Destacamento de tráfico de Verín, la que la localizaba circulando por la N-525 a 87 kms/h cuando la velocidad en dicho punto está fijada mediante señal específica a 60 kms/h.


El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense recuerda que el exceso de velocidad o una velocidad inadecuada es uno de los principales factores de riesgo en la carretera y que uno de cada cinco accidentes de tráfico con víctimas se puede relacionar directamente con el exceso de velocidad. Asimismo matizan que se incrementarán los controles de velocidad en carreteras interurbanas durante todos los días y a cualquier hora.

 

NOTICIAS VERÍN | Una conductora comete dos infracciones de exceso de velocidad en...