lunes. 15.04.2024
El presidente de la D.O. Monterrei, Jonatás García, con el alcalde de Verín, Gerardo Seoane, brindando con turistas llegados de Ferrol, el pasado sábado. | FOTO: Luis Cid.
El presidente de la D.O. Monterrei, Jonatás García, con el alcalde de Verín, Gerardo Seoane, brindando con turistas llegados de Ferrol, el pasado sábado. | FOTO: Luis Cid.

El Concello de Verín colabora con la Denominación de Origen Monterrei con la instalación en la Plaza García Barbón de un mural gigante con su nueva imagen promocional, la campaña "Tiempo de godello, tiempo de Monterrei". Durante los meses de duración de la campaña, esta iniciativa garantizará la consecución de más de 30.000 impactos, con la que la institución verinense quiere colaborar con un sector fundamental en la comarca, del que es partícipe aspira a ser su principal escaparate.


Como miembro de la Ruta del Viño de Monterrei y capital comarcal, el Concello de Verín colabora desde su creación con la Denominación de Origen Monterrei, con iniciativas tan importantes como la Feria del Viño. Reconociendo el papel fundamental de la vitivinicultura en la comarca, y el momento decisivo en el que se encuentra, "en un periodo de gran reconocimiento y expansión", señaló el alcalde, Gerardo Seoane, "queremos ayudar con toda nuestra potencia de escaparate comarcal a la difusión de todas las iniciativas que contribuyan a dar a conocer que somos una potencia en el mundo del vino".

Desde el Ayuntamiento queremos reconocer el buen momento que viven los vinos de Monterrei, que como sector económico vital para la comarca siempre contaron con nuestro apoyo, como no puede ser de otro modo, y que entre todos debemos revitalizar aun más”, afirmó el regidor.



Verín, como nodo administrativo y de servicios de la comarca, tiene un gran potencial "en el fortalecimiento de la propia imagen, de la percepción y de la autoestima de la Denominación de Origen Monterrei entre nosotros mismos", afirmó por su parte Jonatás García, presidente de la D.O. Monterrei, "como uno de los territorios del vino con mayor proyección de Galicia y de España", por lo que tenemos que dar "un salto cualitativo con noticias y más potentes campañas de comunicación".

El presidente de la Denominación de Origen Monterrei, Jonatás García. | FOTO: Xosé Lois Colmenero.
El presidente de la Denominación de Origen Monterrei, Jonatás García. | FOTO: Xosé Lois Colmenero.

 
Nuevo posicionamiento como uno de los vinos de mayor calidad

"Tiempo de godello, tiempo de Monterrei" es la nueva apuesta publicitaria de la D.O. Monterrei, con la que busca situar su uva insignia en cabeza del consumidor y reforzar su identificación con un territorio único. Con el objetivo de impactar tanto en el canal de restauración como en el consumidor final, el Consejo Regulador de la D.O. Monterrei hizo una fuerte apuesta por la presencia en medios tradicionales de alto impacto, como cartelería y estaciones de tren de las principales ciudades gallegas, y también en los medios digitales más actuales, entre ellas, un nuevo tipo de publicidad, innovadora y rompedora, que llevará a la D.O. Monterrei a Mediaset y Antena 3: el formato de TV conectada.


"Buscamos un nuevo posicionamiento de Monterrei como uno de los vinos gallegos de mayor calidad", afirmó Jonatás Gago, "y para ello tenemos que comenzar por la casa, por nuestro territorio, con una autopercepción acorde a estos parámetros de calidad". En este sentido anunció el próximo despliegue de una batería de iniciativas de formación y divulgación de la cultura enológica propia, para comenzar "a trabajar y cuidar la base de uno de los territorios de mayor proyección hoy de la viticultura europea".
 

En este sentido, el alcalde de Verín anunció la próxima firma de un convenio de colaboración con la D.O. Monterrei que sirva de marco a todas estas acciones promocionales, en tanto en cuanto "Verín, que es la capital comarcal y tiene intereses de promoción turística y termal, tiene presencia en eventos y foros de promoción como Fitur u otros en los que podemos aprovechármelos mutuamente de las sinergias de promoción en un campo en el que compartimos el interés del crecimiento económico de nuestra zona".
Consciente de todo esto, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Monterrei viene de lanzar su campaña "Tiempo de Godello", con la que pretende favorecer el posicionamiento e identificación de los vinos D.O. Monterrei a través de su uva emblemática, la uva Godello, y en un momento clave para su consumo: la Navidad.
 


Monterrei: tierra de godello

Esta campaña destaca como el territorio, situado en el sureste de la provincia de Ourense, al lado del río Támega, está bañado por los colores del vino, la historia y la gastronomía. Los restos arqueológicos encontrados en la comarca, como lagares y vasos de origen romana, muestran las fuertes raíces de la viticultura en Monterrei.


Una viticultura histórica, pero con gran proyección de futuro: la diversidad de suelos y microclimas en las laderas dan como resultado vinos de carácter distintivo, diferenciados y complejos, que rápidamente dieron gran fama a los vinos de su Denominación de Origen, la más nueva de Galicia, aunque con más de 2000 años de tradición vitícola.

En esta zona, la uva Godello es la variedad blanca más abundante. En sus viñas veremos sus racimos, pequeños y compactos, con maduración temprana. Los vinos Godello de la D.O. Monterrei son elegantes, afrutados, glicéricos y con cuerpo, elaborado en pequeñas bodegas que combinan tradición y modernidad con un profundo respeto por el medio ambiente.

NOTICIAS VERÍN | El Concello de Verín estrena, en apoyo a la D.O., el mural "Tempo de...