lunes. 14.10.2024
Uno de los plenos celebrados en el consistorio verinense. | FOTO: Carlos Montero.
Uno de los plenos celebrados en el consistorio verinense. | FOTO: Carlos Montero.

Proveedores y acreedores del Concello de Verín, con importes de facturas anteriores al ejercicio en curso, están viendo como sus saldos pendientes comienzan a completarse. Según fuentes municipales, durante todo el mes de septiembre se han transferido a sus oportunos destinatarios 350.000 euros correspondientes a facturas de ejercicios anteriores al actual, que todavía figuraban como pendientes de pago. 

Arrancó así el plan de tesorería diseñado por el grupo de Gobierno, que pretende dejar saldadas las cuentas de todos aquellos empresarios que tengan al Concello de Verín como cliente en ejercicios anteriores al actual, y que han sufrido una notable dilación en la recepción de los cobros que ahora parece llegar a su fin.

Más del 90 por ciento 

El alcalde confirmó que, según las previsiones que maneja el consistorio, más del 90 por ciento de los proveedores con saldo sin liquidar, "verán liquidadas as súas facturas pendentes antes de que remate o mes de novembro, quedando unicamente o saldo da chamada conta 413, onde están aqueles importes que non tiñan partida orzamentaria específica no presuposto e as facturas do exercicio 2024 que estén pendentes nese momento", apuntó el primer edil. 

Los próximos pagos llegarán a partir de mitad de mes, momento en el que el Concello de Verín contará con interventor accidental para poder firmar los oportunos adeudos. 
 

NOTICIAS VERÍN | El Concello liquidó en septiembre 350.000 euros de deuda pendiente a...