jueves. 18.04.2024
Inicio de obras para construir la nueva residencia de ancianos en Lubián, Zamora. | FOTO: M. Ceballos
Inicio de obras para construir la nueva residencia de ancianos en Lubián, Zamora. | FOTO: M. Ceballos

La nueva residencia de ancianos de Lubián, en Zamora, está cada día más cerca de convertirse en una realidad. Hoy la verinense Ropán Construcciones, empresa adjudicataria, ha iniciado la excavación del terreno en el que se levantará el edificio, una obra que cuenta con un plazo de ejecución de 15 meses.

Una vez terminado, llegará una de las partes más complicadas según ha afirmado el alcalde, Felipe Lubián, esta mañana a pie de obra. "Hay que ver como sacar adelante la residencia, planificar y encontrar trabajadores y trabajadoras y, sobre todo, clientes". "Clientes van a sobrar, ya hay muchos preguntando dónde se tienen que anotar", respondía, riendo, el teniente de alcalde, Toño Domínguez.

Ambos mandatarios han puesto en valor el lugar elegido para situar la residencia ya que se trata "de un edificio integrado en el pueblo, con muy buen acceso a farmacias, bares, centro de salud... E incluso a la autovía", comentaban.

Toño Domínguez y Felipe Lubián en el lugar que ocupará la nueva residencia.Toño Domínguez y Felipe Lubián en el lugar que ocupará la nueva residencia. | FOTO: M. Ceballos

Este nuevo servicio, que responderá a las necesidades de la zona y que previsiblemente iniciará en el año 2023, ofrecerá dos unidades de convivencia con un total de 32 plazas, 16 cada una, integradas en un solar que cuenta con una superficie total de más de 3200 metros cuadrados. A esta cantidad habría que sumar 16 más correspondientes al centro de día. De no cubrir el cupo de plazas, ha afirmado el alcalde, alguno de los módulos podría ser destinado a alojamiento hotelero.

Plano de las obras de la residencia en Lubián.Plano de la nueva residencia en Lubián. | FOTO: M. Ceballos

Tal y como hizo público el propio regidor el día de la firma del contrato -de casi 2 millones de euros-, se trata de un hito 'histórico' en la zona, el proyecto más importante de Lubián no sólo por "la atención que se va a prestar a las personas mayores sino también por los puestos de trabajo que se van a crear", que previsiblemente serán unos 15 de forma directa.

NOTICIAS VERÍN | Comienzan las obras de la 'histórica' residencia de mayores en Lubián