viernes. 26.04.2024
Banda de música del Conservatorio de Verín.
Banda de música del Conservatorio de Verín.

Llega la Navidad y el Conservatorio de Música Profesional de Verín ya está preparado para la época más especial del año. Para ello, ha organizado un amplio programa de actividades que se desarrollarán durante este mes de diciembre.

El CMUS dará el pistoletazo de salida el próximo día 8, con su participación en la Feria de Navidad de Verín que, en esta edición, pondrá en valor la música de diferentes grupos locales. La actuación comenzará a las 18:30h en la plaza García Barbón, y correrá a cargo de la Orquesta Infantil y de la Banda de Música, ambas bajo la dirección de Miguel Ángel Guerra.

Durante la siguiente semana, del 13 al 17, el aula polivalente del Auditorio municipal acogerá diferentes audiciones en las que participarán todos los alumnos de las diferentes especialidades. El objetivo de estas sesiones, que tendrán lugar cada día a las 20:00h, es mostrar en público los conocimientos aprendidos durante todo el trimestre a través de la interpretación, de manera individual o en dúos, de una o varias piezas.

Iniciativas que, según explican desde el Conservatorio, permiten observar con claridad el inicio de los primeros cursos y los avances de los veteranos. Todas ellas serán abiertas al público, siempre respetando las medidas sanitarias contra el coronavirus y el aforo máximo permitido.

  • Lunes 13: Audiciones de guitarra
  • Martes 14: Audiciones de saxofón
  • Miércoles 15: Audiciones de percusión y viento metal
  • Jueves 16: Audiciones de clarinete y flauta
  • Viernes 17: Audiciones de piano

 

Por último, antes de las vacaciones navideñas, ofrecerán su ya tradicional Concierto de Navidad, que tendrá lugar el sábado 18 a las 19:00h, con la música de todas las especialidades del CMUS, de la Banda de Música y de la Orquesta Infantil. El Auditorio municipal acogerá el evento, en el que además se estrenará la obra infantil de teatro musical 'O bosque encantado'

12EBB91D-6C10-4906-8F4E-9D3F3FD46E1C

NOTICIAS VERÍN | El CMUS celebra la Navidad con un amplio programa de actividades...