viernes. 26.04.2024
230512 Presentacion Marcha Btt Verin 2023
Manuel Lorenzo, Julio Alberto Martínez Fernández y José Carlos Cabido Sabariz en la presentación del evento.

El Concello de Verín y el Club Verín BTT presentaban la XIII Marcha BTT Val de Monterrei, que tendrá lugar el domingo 21 de mayo. Después del parón, como consecuencia de la pandemia, vuelve a celebrarse esta prueba no competitiva de velocidad libre que contará con tres rutas de diferentes dificultades.

Desde la organización quieren que puedan participar todas las personas, sean deportistas o no. Han preparado tres rutas: una con dificultad alta, de 65km., otra con dificultad media, de 45km., y un paseo de 30km por la Ecovía. La Marcha BTT Val de Monterrei lleva años atrayendo la participación de ciclistas llegados de distintos puntos de España. En la última edición, más de 400 personas se inscribieron en la prueba.

El acto de presentación contó con la presencia de Manuel Lorenzo, en representación del Concello de Verín, Julio Alberto Martínez Fernández y José Carlos Cabido Sabariz, presidente y secretario del Club BTT Verín, respectivamente. Las inscripciones deberán realizarse en: www.sportmaniacs.com hasta el jueves 18 de mayo a las 23:59 horas.

Recorridos

Ruta larga: 65km. con 1.600 metros de desnivel acumulado, dificultad alta. Verín, Pazos, Castillo de Monterrei, Baldriz, ruta de los molinos de As Mercedes, Soutelo Verde, montes de Arcucelos y Vences, Castillo de Monterrei, A Pousa, Verín.  

Ruta corta: 45km. con 900 metros de nivel acumulado, dificultad media. Verín, Pazos, Castillo de Monterrei, Baldriz, montes de Arcucelos y Vences, Castillo de Monterrei, A Pousa, Verín.

Paseo: 30km. por la Ecovía del Támega. Dificultad baja

NOTICIAS VERÍN | El Club BTT Verín recupera la Marcha BTT Val de Monterrei