sábado. 27.04.2024
Cata de viños da Feira do Lázaro 2023. | FOTO: Anabel G. Simón.
Cata de vinos en la Feria del Lázaro 2023. | FOTO: Anabel G. Simón.

Un amplio programa de actividades, aptas para todos los públicos se sucederán durante las jornadas de la XVI Feria del Vino de Monterrei, con el objeto de convertir a esta cita en un evento vitivinícola ineludible.

Además de apartado musical y cultural, que tendrá lugar durante las tres jornadas de la feria, también está contemplada la realización de catas comentadas y showcookings, para el público adulto, así como de actividades tradicionales para los más pequeños de la casa.

La primera de ellas será "Introducción a la cata de los vinos de Monterrei". Se celebrará el sábado 12 de agosto, a partir de las 13 horas, y tiene por objeto la realización de un viaje por los distintos estilos de la denominación, donde el público no sólo aprenda una idea de cómo catar vinos sino también valore el alto nivel conseguido en los vinos de este territorio amparado, a través de las diferentes variedades cultivadas. Esta actividad correrá a cargo de David Pascual, presidente de la Asociación Galega de Enoloxía desde el año 2021, graduado en Enología y director técnico de una bodega gallega.

Ese mismo día, pero ya a las 20.30 horas, tendrá lugar la actividad "Showcooking de Begoña Vázquez (O Regueiro da Cova) y cata-armonía con vinos de la D.O. Monterrei (Miguel López, director técnico do C.R.D.O. Monterrei)". En la misma, los asistentes descubrirán diferentes elaboraciones culinarias que serán maridadas con vinos blancos y tintos de la denominación, que les permitirá experimentar diferentes sensaciones y texturas enogastronómicas.

En la jornada del domingo, a las 13 horas, se organizará la actividad "Embajadores de Monterrei". La misma está dirigida a todo tipo de personas con curiosidad por el mundo del vino, y buscará desgranar y poner en valor los vinos de la denominación, mencionando variedades, suelos y climas. Será impartida por Juanjo Figueroa, presidente de la Asociación Galega de Sumilleres - AGASU, además de sumiller formado en el Instituto Galego do Viño, formador en el mismo centro durante diez anos, y organizador de diferentes eventos para revalorizar el vino gallego a lo largo de la geografía nacional.

Para participar en alguna de estas tres actividades será necesario formalizar la inscripción en el correo electrónico [email protected], así como abonar 5 euros de cuota de participación. Las plazas son limitadas y por riguroso orden de inscripción. Las mismas se realizarán en un espacio habilitado para ello, situado en la zona norte del parque de la Alameda.

Por otro lado, y ya para el público infantil, durante las jornadas del 12 y 13 de agosto, el interior de la Alameda también servirá de escenario para la realización de juegos populares como 3 en raya, billar aéreo, tangram o rana, entre otros. No es necesaria la inscripción previa, y el área infantil se establecerá en la zona sur de dicho parque.

NOTICIAS VERÍN | Catas, showcookings y juegos infantiles como actividades paralelas en...