viernes. 19.04.2024
Fachada de la carnicería asaltada, en la Praza da Alameda, 2, de Verín. | FOTO: Xosé Lois Colmenero.
Fachada de la carnicería asaltada, en la Praza da Alameda, 2, de Verín. | FOTO: Noelia Caseiro.

Una carnicería en la plaza de la Alameda de Verín, y una peluquería en las galerías San Miguel -las que conectan la calle Mayor con la avenida Luis Espada- han sido los objetivos elegidos esta madrugada por los cacos, causando ligeros destrozos y adueñándose de la recaudación que contenía cada una de las cajas registradoras y, en el caso de la peluquería, de algunos secadores de mano. 

Los cacos únicamente provocaron daños en la puerta de entrada del establecimiento. | FOTO: Noelia Caseiro.
Los cacos únicamente provocaron daños en la puerta de entrada del establecimiento. | FOTO: Noelia Caseiro.

En la carnicería Por - Vac, ubicada en el bajo de la Plaza Alameda, número 2 de la villa, los presuntos delincuentes causaron daños en la puerta de entrada, aunque sin llegar a romper el cristal de la misma, y se hicieron con la caja registradora, donde se guardaba la recaudación del día anterior. "Sonoulle a alarma e deberon saír con présa e mesmo se esconderon na entrada do garaxe, porque deixaron alí tirados parte do rollo de papel que rexistra os movementos. Non fixeron moito dano, si que ciscaron algo pola tenda, pero o único que fixeron foi forzar a porta e levar a caixa rexistradora que nos estaba nova", apunta Margarita Gallego. 

En la peluquería Eva, de las galerías San Miguel (Luis Espada, 27), se mantenía esta mañana la actividad normal. Los daños se limitan al efectivo de la caja -que no llevaron- y a "unos secadores de mano", confirma su titular. 

Parece que los cacos le han cogido, en las últimas fechas, el gustillo a éso de abordar locales por la noche y, sobre todo, en el casco viejo verinense. El último robo registrado fue, hace pocas semanas, en el almacén de la calle de la Cruz que posee la Farmacia Praza Maior

Todavía permanece también en la memoria de los comerciantes del lugar el atraco en Pato Joyeros a plena luz del día, tras el hurto registrado minutos antes en la Joyería Alyla, en Luis Espada. 

NOTICIAS VERÍN | Una carnicería y una peluquería, objetivo de los ladrones esta noche