jueves. 18.04.2024
El diseñador Roberto Verino nos cuenta las claves de la nueva colección. | VÍDEO: M. D.

El diseñador verinense Roberto Verino ha presentado hoy su nueva colección, Caminae, que surgió en el actual año Xacobeo y que marida a la perfección, como si de un vino se tratara, con el significado del Camino de Santiago. "La idea es juntar a la gente, que entiendan que lo importante es sumar juntos, para tratar de superar esta difícil situación que estamos viviendo. Tal y como lo hace el Camino de Santiago", afirma el diseñador.

El evento fue celebrado en la bodega Gargalo, propiedad de Verino, en la que aterrizaron también diferentes influencers y líderes de opinión de la geografía gallega, quienes debatieron sobre el futuro del retail en un formato que une moda y enología. "Estos dos mundos están perfectamente sintonizados. El primer vestido de la historia es una hoja de parra", explica Verino.

Tuvieron la oportunidad de intervenir la actriz María Mera, Guillermo CarracedoAlex Regueiro, Alexandra (@silascalleshablasen), Marina Bello (@malinipupisa), el pontevedrés Alberto Ribas (@alvientooo), Laura Méndez (@oystertrend), la viveirense Laura De Santiago, Mónica Villar (@amandachic), Diana Millos (@dinamiaus) o la lucense Ingrid Hughes, no sin antes catar los espectaculares vinos de Gargalo.

 

Todos estos invitados han conocido, en exclusiva, el adelanto de la colección. "Los tonos utilizados son una conexión con la tierra, con el camino", apunta Verino. Un acto que lideraron Cristina Mariño, directora de marca, y Dora Casal, CEO, encargadas de, próximamente, presentar el nuevo rumbo estratégico de la empresa, basado en la internacionalización, digitalización, innovación y sostenibilidad; y de coger el relevo da marca verinense con el objetivo de unir pasado, presente y futuro. “Buscar fórmulas innovadoras de comunicación es uno de los objetivos de nuestra empresa dentro de nuestro Plan Estratégico. 'Caminae' es una declaración de intenciones porque queremos seguir caminando al lado de la gente, porque queremos escucharla; crecer con ella y sobre todo, porque la moda no se puede entender sin interactuar diariamente con el entorno que nos rodea”, indica Casal.

NOTICIAS VERÍN | Roberto Verino: "Caminae busca juntar a las personas, con entusiasmo,...