Venres. 29.03.2024
camións2019corazón
El desfile del pasado 2019, a su paso por el puente de San Lázaro.

Este sábado, tres años después de la última vez, los camiones de la villa y comarca volverán a engalanarse en honor a su patrón San Cristóbal y desfilarán por las principales calles de Verín haciendo sonar sus bocinas. El desfile tendrá lugar a las 16:00 horas, con punto de partida en el barrio de San Antón, al lado de la vieja lonja agropecuaria. Allí regresarán para la celebración de la misa-procesión, tras un recorrido por todo el casco urbano, que incluye avenida de Sousas, avenida de Castilla, Luis Espada, barrio de San Lázaro, avenida de Portugal, Constitución, Irmáns Moreno, Espido y Canella Cega. 

Cartel de la fiesta de los conductores y transportistas, este sábado.
Cartel de la fiesta de los conductores y transportistas, este sábado.

A las 18:00 horas está previsto que tenga lugar la eucaristía. Acto seguido, los empresarios del sector del transporte y chóferes participarán en el homenaje que, este año, le rendirán a tres compañeros que han dejado la profesión pero todavía siguen entre ellos aportando, como en el caso de "Ringo" - Antonio Pérez Diz -, su experiencia, como cuando tres años atrás rescató a un camionero checo de la encrucijada en la que él solo se había metido en la localidad de A Devesa, en Vilardevós. Los otros dos homenajeados serán José Luis Domínguez y Gerardo Danoz.

 

Tras el que se presume será un emotivo acto, turno para las actividades lúdicas: charanga, sorteo de regalos, entrega de premios y entretenimiento para los más pequeños, hijos del gremio. Será en torno a las 19:00 horas. Y hora y media más tarde, primero de los pases para la música a cargo de la discoteca móvil A Gramola. 

La fiesta continuará con la verbena, a partir de las 00:30 horas del domingo 10 de julio, también con A Gramola. Antes, transportistas, conductores, familiares y amigos habrán dado buena cuenta de la cena en los restaurantes de la villa. 

NOTICIAS VERÍN | Camiones engalanados desfilarán este sábado por Verín en honor a su...