Xoves. 28.03.2024
Imagen captada por algunos de los lectores de la página Meteo Tras ós Montes.
Imagen captada por algunos de los lectores de la página Meteo Trás os Montes.

Una "cadena de luces pequeñas" que se movía en línea recta ascendente en la oscuridad de la noche dejó "intrigados" este jueves a varios vecinos de varias localidades de la comarca, desde la propia villa de Verín como de otras bastante más lejanas como A Vilavella, en A Mezquita. También fueron avistados, como así lo confirma la página de Meteo Trás os Montes, en las vecinas poblaciones lusas de Mirandela, Chaves o Macedo de Cavaleiros. 

Se trata de la secuencia de los satélites de la empresa espacial de Ellon Musk. Precisamente esta semana, la compañía aeroespacial 'SpaceX' lanzó desde Florida (EE.UU.) al espacio el Falcon 9 con una nueva tanda de sesenta satélites para su red de internet Starlink, al darse las condiciones atmosféricas favorables para la misión.

El lanzamiento se llevó a cabo este martes desde el complejo de la Estación Espacial de Cabo Cañaveral (este de Florida), y nueve minutos después la parte reutilizable completó su vuelo de regreso para aterrizar con éxito en una plataforma flotante en el Atlántico. Las nítidas imágenes transmitidas por SpaceX mostraron el impecable desarrollo de la misión fase a fase, desde el despegue del cohete hasta la separación en el espacio del "paquete" de satélites que quedaron en órbita a la Tierra, y que podrían haber cruzado este jueves la parte del territorio portugués y también el sur de la provincia ourensana. 

 

 

NOTICIAS VERÍN | Avistan las luces del satélite Starlink cruzando la comarca