
Un vehículo articulado que circulaba por la avenida de Luis Espada de Verín, a la altura del número 103, arrancó con la pluma de su semirremolque parte de los cables de la cornisa de una de las viviendas, en su margen derecho dirección Madrid, una propiedad conocida como "do Mineiro".
Según los primeros datos, el camión llevaba demasiado elevado el brazo articulado y acabó enzarzándose con los cables que cruzan Luis Espada, enfrente a la cafetería "Canteira". Con el movimiento, arrastró también algunas de las piedras de la pared de la casa, que impactaron contra la valla de hierro próxima al paso de cebra y que también dañó a uno de los automóviles allí estacionados.
El incidente provocó algunos cortes en el servicio de telefonía, aunque también en la iluminación y en el suministro eléctrico en los inmuebles próximos.
Hasta el lugar se desplazó el concejal de Obras y Servicios del Concello de Verín, Julio Viéitez, para coordinar los trabajos de reparación. También una patrulla de la Policía Local de la villa se encargó de regular el tráfico en ese punto, cortando la circulación en ambos sentidos hasta que no se retiró el camión responsable del accidente y limpió la vía de cascotes y cableado.