jueves. 18.04.2024
201125 PLENO EXTRAORDINARIO URXENTE (FILEminimizer)
La Corporación acordó, por unanimidad, suspender el cobro de las tasas de ocupación de la vía pública.

La Corporación verinense, por unanimidad de todos los grupos, acaba de aprobar, como ya así se había anunciado, la suspensión del cobro, durante todo el año 2021, de la tasa por ocupación de la vía pública con terrazas, puestos de feria, barracas, casetas de venta, espectáculos y atracciones situadas en terreno de uso público local. Además, tampoco pagarán el recibo del servicio de recogida de basuras del primer trimestre aquellos establecimientos de restauración, autónomos y empresas afectados por las medidas restrictivas puestas en marcha para frenar la expansión de la pandemia. 

Así lo acordaron los presentes, zanjando una polémica suscitada por la oposición días atrás al recriminar al grupo de Gobierno que sus propuestas en este sentido no habían sido tenidas en cuenta. Precisamente, el líder popular, Juan Manuel Jiménez, en la línea de la que llamó "oposición constructiva", propuso al bipartito que se extendiese la suspensión del cobro del recibo de la recogida de basuras a todo el año, y no solamente al primero de los trimestres, sugerencia que no aceptó el Ejecutivo local porque, según su portavoz Diego Lourenzo, "iremos establecendo medidas que favorezan aos sectores máis danados pola Covid segundo sexa tamén a evolución da mesma", apuntó. 

El acuerdo adoptado por unanimidad recoge también la devolución de los importes a todos aquellos que ya hayan abonado las oportunas tasas referidas de ocupación de vía pública

NOTICIAS VERÍN | Aprobada por unanimidad la suspensión de la tasa de terrazas durante 2021