viernes. 26.04.2024
Gerardo Seoane e Diego Lourenzo, no momento da inauguración da nova ponte.
Gerardo Seoane y Diego Lourenzo, en el momento de la inauguración del nuevo puente.

El alcalde de Verín, Gerardo Seoane, y el teniente de alcalde, Diego Lourenzo, han sido los encargados este mediodía de inaugurar de manera oficial el nuevo puente de Queizás. Ya se encuentra abierto al tráfico después de que el pasado día 22 se diera por terminado su asfaltado.

A partir de las 14:00h de esta tarde, ya se podían observar los primeros vehículos y motoristas circulando por el viaducto, que conecta el polígono industrial de Pazos con la Nacional 525, reduciendo así el tráfico pesado por el centro de la villa -desde el consistorio calculan 600 vehículos menos cada día-.

Esta actuación, que tuvo una duración de aproximadamente seis meses y una inversión de un millón de euros -de los cuales el 80% están financiados por el IDAE-, está enmarcada en el Plan de Humanización del Concello para lograr un municipio sostenible y reducir las emisiones contaminantes.

Segunda fase

Ahora el Concello está inmerso en la segunda fase del proyecto, que consiste en una nueva capa de asfalto y el cambio de la iluminación, con una inversión estimada de 700.000 euros. Se prevé el cambio de la iluminación actual por farolas de energía solar, que permitirían una reducción de costes y la misma luminosidad. 

NOTICIAS VERÍN | Abre al tráfico el nuevo puente de Queizás