viernes. 19.04.2024
Los mundos de Íker_logo cartaz dirección
Los mundos de Iker abrirá sus puertas mañana, a partir de las 17h.

¡Ha llegado el día! Mañana, día 22, a partir de las 17h, Los Mundos de Iker abre sus puertas en Verín con una gran inauguración en la que habrá diversión a raudales para todas las personas que se acerquen hasta la Plaza de la Alameda, 14 bajo. El espacio de ocio infantil y juvenil arrancará sus actividades por todo lo alto con el objetivo de ofrecer un ambiente sano para niñas, niños y jóvenes desde los tres años (eso sí, ya escolarizados) hasta los 30.

Los mundos de Íker_inauguración01
En Los mundos de Iker ya tienen todo preparado para la fiesta de inauguración. | FOTO: Los mundos de Iker.

Su dueña, Arantxa Castellano Lorenzo, conocida por su actividad en las Escuelas Deportivas de la villa, lo tiene claro: "Queremos ofrecer un lugar de ocio infantil y juvenil alternativo, donde vengan a pasarlo bien, a divertirse, en un ambiente sano en el que puedan aprender de forma autónoma". Los 700 metros cuadrados del local acogen diferentes ambientes: espacios de aprendizaje autónomo, zona para ver partidos, biblioteca, entornos deportivos y distintas áreas de juegos para todas las edades.

Los mundos de Íker_inauguración05
Zona preparada para el torneo de futbol inaugural. 

Mañana es un día especial, Arantxa no ha parado de preparar actividades para la inauguración con la "intención de que todos y todas lo pasen bien y disfruten". Habrá tres monitores en una fiesta que comenzará a las 17h y se prolongará hasta las 20h con acceso libre para quien tenga entre tres y 30 años. La tarde arrancará con la "Feria de los Mundos de Iker", cargada de puestos hechos con materiales reciclados y decoración navideña, para rematar, a las 19h, con una fiesta sorpresa musical.

Los mundos de Íker_inauguración02
Distintas zonas del local estarán preparadas para las nuevas tecnologías y la creación digital.

 

¿Qué encontraréis en la feria? Todos los puestos clásicos de las verbenas con juegos para todas las edades: bolos, tiro a dianas, revienta globos con regalos, una pista de fútbol preparada para celebrar el torneo inaugural, photocall, zona Brilli-Brilli para crear divertidos maquillajes, y hasta una zona Tik-Tok dedicada a la creación digital. "A partir de los 8 años el aprendizaje es autónomo y es importante que se diviertan mientras lo hacen", comenta Arantxa.

Los mundos de Íker_inauguración03
Los mundos de Iker estará lleno de "puestos de feria" con divertidos juegos y regalos.

 

Además, habrá una zona especial para quien cumpla 18 años, con sorteo de un regalo que consistirá en la decoración de la celebración del aniversario. Y no podemos olvidarnos de su biblioteca, situada en la entrada del local para que pueda tener luz natural en un espacio en el que serán los propios menores y jóvenes los que lleven sus libros y los cuiden, con la idea de concienciarlos sobre la importancia de la lectura.

Los mundos de Íker_inauguración
Espacio dedicado a quienes cumplan la mayoría de edad. | FOTO: Los mundos de Iker.

 

Como la inauguración coincide con el sorteo de la lotería de Navidad y, también, con la entrega de notas escolares, en Los mundos de Iker han preparado "La ruleta de las notas". ¿Habéis sacado buenas notas o te "ha quedado" alguna? Enseñar jugando. Quien haya aprobado todo podrá acceder libremente, quien tenga alguna asignatura suspendida tendrá que acertar las divertidas pruebas que han preparado según su asignatura cateada.

Porque esa es la filosofía de Los mundos de Iker, ofrecer un espacio en el que divertirse y aprender jugando mientras se crea conciencia, iniciativa y participación incentivando la autonomía de niños, niñas y jóvenes. Por eso, durante la inauguración habrá un Buzón de sugerencias para que cualquiera pueda aportar sus ideas para el local. Los mundos de Iker tendrá un horario especial de Navidad: a partir del lunes 26, abrirá de lunes a sábado, de 10h a 14h y de 16h a 20h.

NOTICIAS DE EMPRESA | Los mundos de Iker se inaugura mañana con una gran feria y una...