sábado. 27.04.2024
El puesto de Disaltra dentro de la carpa que continúa en construcción. | FOTO: M. D.
El puesto de Disaltra dentro de la carpa que continúa en montaje. | FOTO: M. D.

En poco más de 24 horas dará comienzo la I Fiesta de la Cerveza de Verín. Está previsto que arranque mañana viernes, a las 19:00h de la tarde, con esta popular bebida, comida y la música de la charanga Fuego amenizando a todos los presentes en la carpa -que ya está a punto de terminar de ser instalada-.

Los 450 asistentes que podrán estar en su interior de forma simultánea tendrán que elegir entre alrededor de 20 marcas de cerveza, entre nacionales e importadas, que llegan de la mano de cuatro distribuidores. Uno de ellos es Disaltra Monterrei, que aportará ocho marcas, entre las cuales destaca una especialmente dedicada a los intolerantes al gluten.

"Para todas aquellas personas que iban a faltar a la fiesta por no poder tomar la famosa bebida, llevaremos la Mahou Sin Gluten para que también puedan disfrutar de ella", explican desde la gerencia. También serán protagonistas aquellos que no quieran tomar alcohol, pero sí disfrutar de este evento cultural de la villa. "Seremos los únicos que acerquemos una 0,0 tostada en barril, una de las cervezas estrella en los últimos años", añaden.

Completando la lista, marcas muy conocidas como Alhambra, San Miguel Radler, San Miguel Selecta o Mahou 5 estrellas. También algunas que no lo son tanto. "Desde Bélgica, traeremos Stelle Artois, la cerveza belga más vendida del mundo, tiene un sabor impresionante y gusta mucho. La acompaña su paisana, Leffe Brune, que es tostada", continúan.

Y, como no podría ser de otra manera en esta emulación al Oktoberfest alemán, estará disponible, desde el país germano, la cerveza Franziskaner, que se lleva produciendo desde 1363 en Múnich, cuna del festival.

¿Qué es Disaltra?

Disaltra es una empresa familiar que nació en Pontedeva en el año 1990. Con sede en varios lugares de la comunidad -Pontedeva, Silleda, Ourense- llegó hace cinco años al polígono de Pazos donde, a día de hoy, sigue teniendo sus bases. Bajo la batuta de los socios, Hugo Martínez y Eloy González, se ha convertido en una de las empresas referentes en la distribución de productos de alimentación de la comarca y alrededores. 

NOTICIAS VERÍN | Disaltra, el distribuidor que acercará la Fiesta de la Cerveza a los...