jueves. 25.04.2024
_DSC7216 (FILEminimizer)
Rebeca López Ferrero, Educadora Social especializada en mediación. | FOTO: Noelia Caseiro.

En muchas ocasiones nos encontramos, en nuestro día a día, con situaciones controvertidas y conflictos que no conseguimos resolver por nosotros mismos. Puede darse una situación de acoso escolar a nuestros hijos e hijas, dificultades con adolescentes, discrepancias entre familiares, un divorcio complicado... Es, en ese momento, cuando se hace necesaria la intervención de una profesional que medie entre las partes para que nos guíe con el objetivo de conseguir llegar a un acuerdo mutuo y voluntario que solucione el conflicto.

Con esa intención, Rebeca López Ferrero, Educadora Social especializada con Máster en Mediación y Orientación Familiar, ​acaba de abrir las puertas de ACEBER, Gabinete de Mediación y Servicios Socioeducativos. Ubicado en Verín, en la Rúa Montemaior nº 10, ACEBER es un espacio nacido con la idea de convertirse en un lugar donde sentir la tranquilidad de poder expresarse, arreglar diferencias de forma pacífica, encontrar soluciones y llegar a acuerdos, aprender a comunicarte, mostrar lo que realmente sientes y te preocupa, reconocer tus emociones y las de las personas que te rodean y, en definitiva, un espacio para aprender y avanzar.

IMG_20230119_115501 (FILEminimizer)
Espacio ACEBER, un lugar para encontrar solución a los conflictos. | FOTO: Noelia Caseiro.

Rebeca López Ferrero está acreditada en el Registro Nacional de Mediadores/as del Ministerio de Justicia. Su acreditación le permite hacer Peritaje Judicial en el ámbito social; es decir, la elaboración de informes de la situación sociofamiliar para procesos judiciales, habitualmente en situaciones de divorcio y custodia de los hijos e hijas en común. Cuenta con formación específica en Coordinación Parental, Mediación Educativa, Igualdad, Ocio y tiempo libre y en Infancia en dificultad social. Desde pequeña le gustaba ayudar a los demás y convirtió su pasión en su profesión, basando su trabajo en el respeto, la confidencialidad, la empatía, la igualdad, la escucha activa y la confianza.

ACEBER_servizos_imaxe
Servicios que podrás encontrar en ACEBER. 

¿Cuándo te puede ser de ayuda acudir a Rebeca López Ferrero como mediadora? ACEBER ofrece servicios de: Mediación familiar para resolver conflictos en diferentes situaciones, Orientación familiar para acompañar y apoyar a las familias en momentos difíciles, Coordinación Parental para ayudar a los progenitores a encontrar soluciones en la crianza o elaborar un Plan de Parentalidad en caso de separación o divorcio. La Mediación escolar es un programa orientado a trabajar las habilidades sociales y la resolución de conflictos en los centros educativos para prevenir y reducir las situaciones problemáticas y mejorar el clima de convivencia.

Esta pasión por su profesión, sabedora de lo difícil que es, a veces, pedir ayuda y del desconocimiento que hay sobre la posibilidad de contar con la ayuda profesional de una mediadora para la resolución de conflictos son motivos suficientes para que Rebeca ofrezca la posibilidad de una primera toma de contacto y asesoramiento previo de forma gratuita. Una sesión en la que conocerla y conocer, también, todos los servicios que ofrece para facilitar la solución de problemas en distintos ámbitos. Para contactar, puedes llamar al número 638 73 26 76 o enviar un mail a [email protected]

NOTICIAS DE EMPRESA | Apertura del Gabinete de Mediación Familiar y Servicios...