martes. 23.04.2024
María José y Daniel, padres del pequeño Kevin. | FOTO: Rogelio Viñán.
María José y Daniel, padres del pequeño Kevin.

Tal y como anunció esta misma mañana Diario do Támega, hoy sería el día y lo fue. A las 19:00 horas de esta tarde de jueves 6 de febrero, nació el segundo de los hijos de María José Martínez, verinense de 36 y que poco después de las 11:00 horas de la mañana entraba por el servicio de Urgencias del hospital comarcal. Llegó más tarde que la primera de las embarazadas, de la que también se espera que dé a luz en lo que queda de día. 
Kevin Batista Martínez pesó 3,2 kilogramos y obligó a su madre a sufrir el pinchazo de una epidural para soportar el trance de su parto. 

Los dos se encuentran en perfecto estado de salud y el alumbramiento se dio sin ninguna dificultad. La madre estuvo acompañada en todo momento por una de las matronas del hospital de Verín, Belén Vázquez. A Kevin lo reconoció la nueva pediatra contratada por el Sergas para el centro hospitalario, Carla Gobato.

Ha ido todo muy bien, ni he firmado nada ni me han dado nada para firmar. Sí han tenido que ponerme la epidural para llevar un poco mejor el dolor, pero nada más. Kevin está muy bien y nosotros muy felices de poder dar a luz aquí en el hospital de Verín (María José Martínez, la madre de Kevin)

Los padres de Kevin no firmaron ningún documento adicional para traer al mundo al pequeño, esto es, el nuevo verinense vio la luz sin necesidad de que, como así había anunciado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, fuese necesario rubricar el "consentimiento informado reforzado". 
María José Martínez, con ya un varón de diez años -Bryan, responsable del nombre de su hermano- tuvo la deferencia de atender a un redactor de Diario do Támega un par de horas después de su feliz alumbramiento: "Ha ido todo muy bien, ni he firmado nada ni me han dado nada para firmar. Sí han tenido que ponerme la epidural para llevar un poco mejor el dolor, pero nada más. Kevin está muy bien y nosotros muy contentos de poder dar a luz aquí en el hospital de Verín", aseguró la feliz madre. 

Nace, sin "consentimiento informado reforzado", Kevin, el primer bebé tras la...