Xoves. 28.03.2024
Retablo mayor de la igresia de la Merced de Verín.
Retablo mayor de la igresia de la Merced de Verín.

La iglesia de la Merced abrió sus puertas, para el culto al sacramento de la Eucaristía, este lunes, a las diez de la mañana, una hora después de que lo hiciese la parroquia verinense. Recuperó así sus habituales horarios, que no solamente permitían oír misa de mañana, sino que reservaba también las 20:00 horas, de lunes a sábado, para un segundo oficio religioso.

Este domingo, como cualquier otro antes del confinamiento, los devotos de la Merced podrán asistir a las misas de las 10:00, 11:00, 12:30 y 20:00 horas y, al igual que en todos los casos anteriores, respetando las medidas que ya se toman en el interior del templo, con un límite máximo de 50 personas en su interior y siempre desinfectado las manos a la entrada del mismo.
El padre Orencio, responsable de la congregación en la villa, se felicitaba ayer de la reanudación de los oficios, y agradecía a los fieles "el absoluto respeto que están teniendo con las medidas de protección impuestas", aunque no escondía que "la gente tiene mucho miedo a resultar contagiada y creo que es una de las razones por las que todavía tenemos menos asistentes de los que habitualmente asistían con anterioridad", aseguró. 

A Oímbra regresan las misas este miércoles

En el Concello de Oímbra, tanto la parroquia de su capitalidad como la de la vecina localidad de San Cibrán, reanudarán este miércoles, festividad de la Virgen de Fátima, los oficios religiosos. En la primera de ellas será a las 20:30 horas; en la segunda, una hora antes. 

Cautela entre los feligreses de la iglesia de la Merced de Verín, que ha reanudado los...