viernes. 19.04.2024
En estos momentos se realiza un cribado a usuarios y personal para conocer el alcance del brote

Al menos dos trabajadoras del asilo de Verín positivas en el test de saliva, días después de recibir la primera dosis

Al igual que ha ocurrido en otros centros asistenciales de la comunidad gallega, días después de que se suministrase la primera de las dosis de la vacuna en el asilo verinense se han registrado un par de positivos entre sus trabajadoras. Las autoridades sanitarias recuerdan que la vacuna no alcanza su grado de efectividad máximo hasta después de completarse la segunda de las dosis

Las pruebas en el asilo se realizaron el pasado lunes por la mañana. | FOTO: Xosé Lois Colmenero.
Días después de la primera dosis de la vacunación, el asilo se somete a un nuevo cribado. | FOTO: Xosé Lois Colmenero.

Al menos dos trabajadoras, de 44 y 49 años, del asilo de Verín han resultado positivo en el test de saliva del coronavirus.


El Sergas ya ha ordenado la realización de un cribado por PCR a todos los residentes y personal para conocer el alcance del brote detectado.

Curiosamente, y como ya ha ocurrido en otras residencias de ancianos de la comunidad, el diagnóstico se ha conocido días después de que se suministrase la primera de las dosis de la vacuna en el Hogar Santa María verinense. Los responsables sanitarios recuerdan que la efectividad de la misma no se alcanza hasta pasados unos días desde la suministración de la segunda de las dosis, que todavía no ha sido facilitada en el asilo de Verín.

La noticia se conoce en el día en que parece que se modera el incremento de los casos activos en la villa. En este viernes 8 de enero son 82 las personas que aún padecen la enfermedad, 12 menos que el máximo pico registrado hasta ahora, de 94 el pasado cinco de enero

Al menos dos trabajadoras del asilo de Verín positivas en el test de saliva, días...