miércoles. 24.07.2024
Luis Menor en Verín.
Luis Menor en Verín.

Xinzo de Limia y Verín fueron esta tarde los escenarios del cierre de campaña del candidato a la presidencia del Partido Popular de Ourense, Luis Menor, quien culminó así su recorrido por todas las comarcas de la provincia para dar a conocer su programa de propuestas.

Ante compromisarios y militantes, Luis Menor repasó las principales líneas de trabajo que ofrece para dirigir al PP ourensano. Entre ellas, destacó las ventajas de contar con el mayor equipo de representantes electos por la provincia en las instituciones provincial, autonómica y nacional, lo cual facilitará "la unión de esfuerzos y el intercambio de iniciativas de interés para nuestro territorio".

En este sentido, aseguró que cerca de una treintena de cargos permitirán articular una comisión interparlamentaria provincial en la que participarán los representantes populares en las Cortes Generales, el Parlamento de Galicia y la Diputación. Además, se contempla la posibilidad de invitar a las jornadas de trabajo que se convoquen a otros cargos políticos de diferentes zonas de Galicia o de España para conocer iniciativas que podrían implantarse en la provincia.

"El Partido Popular es un partido de Gobierno y, como tal, dirige casi el 60 % de las entidades locales, la Diputación y, a un nivel superior, la Xunta de Galicia", puntualizó el candidato, quien subrayó la destacada presencia adquirida por el PP de Ourense en el nuevo gobierno gallego, con 13 altos cargos ourensanos, además del nuevo peso que adquieren las antiguas jefaturas territoriales, ahora direcciones: "Parece que toda esta representación necesita una mayor coordinación entre todas las administraciones donde gobierne el PP".

Con este objetivo, propuso una comisión que coordine el trabajo de los cargos del partido, informando siempre que sea necesario de aquellas iniciativas que desde instancias superiores afecten a los municipios ourensanos, o bien informando a los municipios o representantes comarcales de aquellos asuntos susceptibles de ser atendidos por los cargos autonómicos, incluidos los parlamentarios.

Menor pone fin a su campaña como único candidato a presidir el PPdeOU