viernes. 19.04.2024
Hoy, segunda jornada del cribado masivo que se realiza a la población de Verín. | FOTO: Iván Iglesias.
Hoy, segunda jornada del cribado masivo que se realiza a la población de Verín. | FOTO: Iván Iglesias.

Las cifras conocidas este mediodía por esta redacción de nuevos positivos son, sin lugar a dudas, preocupantes. Pese a todo, y a la espera de conocer cuál ha sido la incidencia de asistentes al cribado masivo de todos los que hoy estaban convocados, la ciudadanía parece -si se considera el dato de la participación de ayer- no estar lo suficientemente concienciada de que la que podría considerarse una tercera ola de la pandemia en la comarca, es ya un hecho. 

Desde el día de Nochebuena y hasta las 15:00 horas de hoy lunes 28 de diciembre se han registrado 32 nuevos positivos en toda la comarca, siendo la villa de Verín la de mayor incremento, con un total de 20. Le sigue el concello de Cualedro, donde han sido cinco los nuevos casos detectados. Tres en el consultorio médico de Villaza (Monterrei), dos en Castrelo do Val, y uno en Albarellos (Monterrei) y Riós

Según han informado, algunos de los contactos nuevos detectados no tienen vinculación con ninguno de los registrados con anterioridad, "lo que nos hace intuir que puede haber una transmisión preocupante", aseguran fuentes del Sergas. 

Los nuevos positivos aparecerán en la estadística de casos activos de mañana día 29. La de hoy, a primera hora, es la que a continuación se muestra:

 

Más cerca de nuevas restricciones: 32 nuevos positivos en la comarca en los últimos...