Venres. 29.03.2024
Premios Baco
Premios Baco.

Una vez más, los vinos de la Denominación de Origen Monterrei reciben el reconocimiento como vinos de excelente calidad. En esta ocasión, los Premios Baco han galardonado cinco vinos de la comarca en el Concurso Nacional de Vinos Jóvenes organizado por la Unión Española de Catadores.

El jurado de la edición de los Premios Baco Cosecha 2022, el concurso de vinos jóvenes más antiguo en el territorio español, ha premiado cuatro vinos de Monterrei con el Baco de Oro y uno más con el Baco de Plata.

La bodega Crego Monaguillo recibe dos Baco de Oro a sus vinos Crego e Monaguillo Godello-Treixadura y Rectoral del Monaguillo. Mientras, la bodega Tapias Mariñán vuelve a recibir el reconocimiento a su Quinta das Tapias Godello; también al Quinta das Tapias Treixadura, los dos con sendos Baco de Oro. Viñas e Adegas Galegas SLU recoge un Baco de Plata para su Terras do Cigarrón.

La Unión Española de Catadores garantiza con su experiencia el rigor a la hora de otorgar las medallas de los Premios Baco. Los Grandes Bacos de Oro son para aquellas referencias que superen los 93 puntos, los Bacos de Oro para las que obtengan una puntuación superior a 89 puntos e inferior a 93 puntos y los Bacos de Plata para las etiquetas que superen los 85 puntos y no alcancen los 89 puntos.

NOTICIAS VERÍN | Los Premios Baco otorgan cinco medallas a vinos de Monterrei