viernes. 26.04.2024
Escrito presentado por Laura Seoane, la única candidata seleccionada para la plaza de trabajadora social.
Escrito presentado por Laura Seoane, la única candidata seleccionada para la plaza de trabajadora social.

Esta misma mañana, Laura Seoane Paré, que así se llama la que muchos dieron en calificar como "la hija del alcalde", presentó un escrito en el Concello de Verín en el que comunicaba su intención de no continuar como aspirante en el proceso de selección para la plaza de trabajador social del servicio municipal de referencia. 

Según expresa en la comunicación efectuada, "presenteime a esta praza (...) crendo firmemente que as declaracións constitucionais que garanten a igualdade sen distinción do lugar de nacemento ou da filiación de cada un, me facultaban para axudar aos demais en calquera lugar, incluíndo a miña vila".

Sin embargo, continúa, "tras verme incursa nun confito de terribles proporcións que me trascenden, dominado por intereses políticos que intúo só buscan causar o maior dano posible a determinadas persoas moi cercás, e no que me vexo utilizada como arma arroxadiza para atacar directamente a membros da miña familia, renuncio a continuar como aspirante", concluye en su escrito presentado esta misma mañana. 

El PP gallego pide la dimisión del alcalde

El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, ha comparecido este martes en la sede del PP de Ourense para pedir la “dimisión inmediata” del alcalde de Verín, el socialista Gerardo Seoane, por intentar “colocar” a su hija como trabajadora social del Concello a través de un “proceso amañado”. 

En una rueda de prensa celebrada esta mañana, Tellado ha criticado el “silencio cómplice” del PSdeG y también del BNG ante un comportamiento que ha calificado de “grave” por intentar “tapar el escándalo” para “no perder la tenencia de alcaldía”. 

El alcalde de Verín no puede continuar un día más al frente de la alcaldía de este Concello ourensano. Estamos ante un caso claro de comportamiento irregular, la constatación de un más que probable delito y que demuestra que el alcalde ha actuado de forma irregular”. 

Tellado ha tachado de “intolerable” este caso que ha tildado de “claro, grotesco y descarado” para “colocar” a una persona. “Unas pruebas en las que todos suspendieron menos la hija del alcalde”, ha ironizado Tellado, quien pide al regidor que asuma sus responsabilidades. 

A este respecto, el portavoz del PP en Verín, Juan Manuel Jiménez Morán, ha puesto en duda el resultado obtenido por la hija del regidor socialista en la prueba y ha defendido “la honorabilidad de la secretaria”. 

Me parece una falta de respeto grandísima que este señor haya hecho las descalificaciones que ha hecho ante los medios”, ha espetado Jiménez Morán, quien ha acusado al alcalde de “mentir” sobre la gestión municipal, convencido de que la mayoría de contrataciones que se realizan en este Concello “no cumplen la ley”. 

Para refrendar esto, ha apuntado que el interventor emitió en dos años y medio “más de 500 reparos de legalidad” y que fueron levantados por el regidor “con consecuencias graves” para el consistorio. A esto, ha sumado dos querellas existentes contra el alcalde por supuestas “contrataciones ilegales”. 

Miguel Tellado y Juan Manuel Jiménez Morán.Miguel Tellado, secretario general del PP gallego, y Juan Manuel Jiménez, esta mañana en Ourense. 

Laura Seoane: "Véxome como arma arroxadiza para atacar a membros da miña familia"