domingo. 28.04.2024
Lara Da Silva e Alfonso Rueda. | FOTO: Anabel G. Simón.
Lara Da Silva y Alfonso Rueda. | FOTO: Anabel G. Simón.

Luis Menor, el actual presidente de la Deputación y máximo responsable de la gestora provincial del Partido Popular, ha aprovechado la reciente visita a Ourense de la secretaria regional de la formación, Paula Prado, para comunicarle su decisión de ampliar el órgano gestor interino e incluir, entre otros, a todos aquellos alcaldes y portavoces municipales populares que no habían sido integrados con anterioridad

Así, tras la ampliación de la gestora provincial, la actual portavoz del PP de Verín en el Concello, Lara Da Silva, se incorporará como miembro de pleno derecho en el máximo instrumento de dirección de la formación política hasta que se celebre el próximo congreso provincial. En el también estarán, entre otros, la alcaldesa de Riós, Eva Barrio López, quien al igual que la verinense no figuraba en la primera relación; o los alcaldes de Laza y Cualedro, José Ramón Barreal Novo y Luciano Rivero Cuquejo, respectivamente. 

El presidente popular defiende la incorporación de todos los representantes locales populares como la mejor vía para garantizar que en este proceso electoral llegue a todos los rincones de Ourense "el mensaje de seriedad, estabilidad y sentido común que define el proyecto del PP gallego y que llevará a conseguir la primera mayoría absoluta de Alfonso Rueda".

"Aunamos mucha experiencia y muchas ganas de contribuir desde Ourense a Galicia sean un territorio de certezas, sin depender de nadie", añadió el presidente provincial a la hora de valorar la nueva composición de la gestora.
 

Más de un centenar de miembros en la gestora


Tras ampliación aprobada este miércoles serán 130 las personas que pasen a formar de la gestora provincial, incluidos el presidente, Luis Menor, y la secretaria, Sandra Quintas. Así, además de los 92 alcaldes y portavoces, también integran este órgano los siete representantes en las Cortes Generales -tres diputados y cuatro senadores-, las ocho personas que hasta ahora formaban parte del grupo popular por Ourense en el Parlamento de Galicia; y los cargos ourensanos en el Gobierno gallego –Elena Rivo; José González; Antonio Rodríguez Miranda; Gabriel Alén; y Ana Méndez.
 
En la lista figuran también 15 personas que hasta el momento no estaban en primera línea de la actividad política, entre ellas la presidenta de la gestora local del PP de Ourense Ciudad, Victoria Núñez.

NOTICIAS VERÍN | Lara Da Silva entra en la gestora provincial del Partido Popular