lunes. 15.07.2024
20240708 Condecoración José Alberto Yañez y Alejandro Urbano, garda civil, por traballo nos incendios de Verín 2022
Alejandro Urbano y José Alberto Yáñez, del puesto de Verín, participaron en el desalojo de Vilamaior durante los incendios de 2022.

Los terribles incendios sufridos durante el verano del 2022 en Verín tuvieron muchos héroes y muchas heroínas anónimos que lo dieron todo para ayudar a combatir la oleada de fuego que rodeó la villa y calcinó cientos de hectáreas. Ahora, a dos de ellos les han otorgado la Medalla al Mérito de la Protección Civil.

Son Alejandro Urbano y José Alberto Yáñez, guardias civiles del puesto de Verín, quienes reciben las medallas como reconocimiento por su papel en el desalojo de Vilamaior ante el peligro que suponían las llamas para los vecinos. En una ceremonia llena de emoción, en la que se entregaron un total de 12 distinciones, el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, destacó el compromiso de los hombres y mujeres reconocidos con las Medallas al Mérito de la Protección Civil, "una condecoración con más de 40 años de historia con la que la sociedad puede agradecer en parte la enorme contribución que vosotros hicisteis con vuestras acciones".

20240708 Medallas al mérito Protección Civil, dos guardias civiles de Verín por incendios 2022
En total, fueron entregadas 12 Medallas al Mérito de la Protección Civil.

Por su parte, la directora general de Protección Civil, Virginia Barcones, destacó la gran labor que realizan los condecorados en su día a día, "minimizando los riesgos de que ocurra cualquier problema y trabajando para solucionarlo cuando, por desgracia, tiene lugar". La directora general apuntó que es imposible atajar ciertas situaciones, "pero gracias a estos hombres y mujeres, a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, podemos tener la confianza de que siempre va a haber alguien a nuestro lado trabajando por nuestra protección".

LA IMAGEN DE... | El reconocimiento a dos guardias civiles por su labor durante los...