Xoves. 28.03.2024
Recomienda al Ejecutivo local que "gaste el dinero en la seguridad de los verinenses y no en saraos"

Jiménez Morán achaca el "incremento de la prostitución en Verín" a la "incapacidad del alcalde y su grupo de gobierno"

"El alcalde y la concejala de personal, en vez de preocuparse de este problema tan importante como es la seguridad de todos los verinenses, y que cada día genera más protestas entre los vecinos de Verín, prefieren dedicarse a hacer contratos a amigos autónomos con unos sueldos desorbitados y a contratar personal afín al grupo de gobierno mediante empresas, derrochando el dinero de todos los verinenses". Así lo asegura el líder del Partido Popular de Verín, Juan Manuel Jiménez, en un comunicado remitido a la opinión pública. 
cesteiro
El bar Cesteiro fue el último de los locales de Verín en ser asaltados de noche.

"Como resultado de la incapacidad y falta de gestión del actual grupo de gobierno para resolver esta situación, tenemos más robos, inseguridad ciudadana, aumento de locales de alterne en el centro de Verín, etcétera". Así concluye el líder del Partido Popular de Verín el documento remitido a los medios del que se deduce que el aparente incremento en los niveles de delincuencia en la villa tiene una relación directa con la falta de cumplimiento de sus obligaciones en materia de seguridad ciudadana del actual grupo de Gobierno verinense. 

El líder del Partido Popular, Juan Manuel Jiménez, salió públicamente a criticar la gestión que sobre la plantilla de la Policía Local hace el equipo que dirige Gerardo Seoane, además de "mostrar su malestar ante la situación de continuos robos que están teniendo lugar en nuestra villa, la falta de seguridad y la incapacidad del actual grupo de gobierno de PSOE y BNG para resolverlo". Continúa el portavoz popular afirmando que "la incidencia de robos, sobre todo en horario nocturno, ha aumentado exponencialmente desde que el grupo de gobierno (PSOE + BNG) ha suprimido el servicio de vigilancia nocturna por parte de la Policía Local". 

La incidencia de robos, sobre todo en horario nocturno, ha aumentado exponencialmente desde que el grupo de gobierno (PSOE + BNG) ha suprimido el servicio de vigilancia nocturna por parte de la Policía Local

Mantiene Jiménez Morán que "aunque hemos denunciado varias veces esta situación -en referencia a los "continuos robos que están sufriendo negocios y particulares de nuestra villa"-, tanto el alcalde como el resto del gobierno municipal han hecho caso omiso a nuestras peticiones y el resultado ha sido un aumento de la inseguridad ciudadana y la proliferación de robos en nuestro municipio". Circunstancia que el exalcalde y exsenador popular circunscribe a la falta de reposición de las plazas de policía local que se han producido "durante estos cuatro últimos años. De una plantilla de 19 policías municipales, en este momento -dice el líder de los populares-, hay 6 puestos vacantes y 2 que quedarán en breve por la entrada en vigor de la nueva ley".

Concluye Juan Manuel Jiménez invitando al grupo de Gobierno a que "restablezca el servicio nocturno de la Policía Municipal y que, en vez de gastar el dinero en fiestas, ferias y saraos, se mejore la seguridad de los verinenses, que es lo más importante". 

Jiménez Morán achaca el "incremento de la prostitución en Verín" a la "incapacidad del...