miércoles. 24.04.2024
Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de Verin. | FOTO: Archivo.
Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de Verin. | FOTO: Archivo.

Un verinense de 28 años está siendo investigado por la presunta comisión de un delito de abuso sexual a una menor de 13 años. Según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia a esta redacción, los hechos por los que se le acusa y por los que ya ha prestado declaración en sede policial y judicial, ocurrieron el pasado 8 de octubre en la propiedad de un empresario local, en la que se celebraba una fiesta privada. 

La titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de los de Verín decretó para el varón la libertad con cargos, privándole de su pasaporte, obligándolo a comparecer regularmente en sede judicial y estableciendo como otra de las medidas cautelares la prohibición de acercarse a la niña o de mantener cualquier tipo de contacto a distancia -llamadas, Whatsapp, correo electrónico, etc.-.



El Ministerio Fiscal no interesó su ingreso provisional en prisión, entre otros motivos, porque el joven colaboró en todo momento con la policía y el estamento judicial, reconoció los hechos y ofreció expresamente disculpas a la menor y a su familia. Tampoco ésta se personó -hasta el día de hoy- en la causa como acusación particular. 

La investigación sigue su curso, entre otras periciales está pendiente el informe forense de la exploración de la menor, que determinará si existió o no algún tipo de violencia sobre ella por parte del investigado. 

 

Investigado un verinense por mantener relaciones sexuales con una menor, de 13 años, en...