sábado 16/10/21
Fue propuesto para una revisión extraordinaria de sus capacidades al volante

Interceptado un vecino de Baltar circulando en sentido contrario por la A - 75, a la altura de Verín

El vehículo interceptado, con la motocicleta de uno de los agentes que le dieron el alto.
El vehículo interceptado, con la motocicleta de uno de los agentes que le dieron el alto.

Una patrulla del Destacamento de Tráfico y otra del Puesto de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Verín interceptaron en la mañana del miércoles, en la autovía A - 75 a la altura del km 2, dentro del término municipal de Verín, a un vehículo que circulaba en sentido a Verín por los carriles contrarios.

 

Sobre la 10:30 horas, la central operativa COTA avisaba de la circulación de un vehículo que circulaba en sentido contrario, por la zona de Verín. Activado el protocolo establecido al efecto, los Guardias Civiles lograban la interceptación del mismo cerca de la salida de Verín. El conductor, un varón de 70 años domiciliado en Baltar (Ourense), manifestó no acordarse del lugar concreto en el que había accedido a la autovía, por lo que no se puede determinar el espacio que recorrió.



El resultado de la prueba de alcoholemia fue negativo y se le ha propuesto para una revisión extraordinaria por la posible pérdida de condiciones psicofísicas que le impidan conducir.

 

La escasez de circulación a dichas horas y la rápida actuación de los Guardias Civiles lograron eliminar las nefastas consecuencias que la peligrosa conducta pudo haber originado. El conductor se podría enfrentar a penas de prisión de uno a dos años, multa de seis a doce meses y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de seis a diez años.

Interceptado un vecino de Baltar circulando en sentido contrario por la A - 75, a la...
comentarios