Agentes del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Verín interceptaron el pasado sábado 25 de enero a un conductor, de nacionalidad portuguesa, y pilotando un BMW Serie 1 con placas temporales holandesas, a 212 kilómetros por hora a la altura del punto kilométrico 115 de la autovía A-52, en el término municipal de A Mezquita.
J. M. S. B., de 35 años, arrojó además un resultado positivo en THC y anfetaminas en el test indiciario de detección de sustancias estupefacientes al que fue sometido en el momento, aunque los agentes de la Guardia Civil aguardan a la confirmación de este extremo por un laboratorio que acabará por determinar oficialmente el resultado.
Los guardias, al tratarse de un ciudadano luso, no acreditar residencia en territorio español y superar en más de ochenta kilómetros por hora la velocidad máxima permitida en esa vía, detuvieron al conductor imputándole un presunto delito contra la seguridad vial.
Pasó a disposición judicial del Juzgado de Instrucción de Verín y se enfrenta a una posible pena de prisión de tres a seis meses o a la multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y un a noventa días. En todo caso, será privado del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y máximo de cuatro años.