miércoles. 24.04.2024
Un vehículo patrulla de la Guardia Civil de Tráfico, en el momento de detener al conductor del BMW. | FOTO: Guardia Civil de Tráfico.
Un vehículo patrulla de la Guardia Civil de Tráfico, en el momento de detener al conductor de un vehículo, en una imagen de archivo. | FOTO: Guardia Civil de Tráfico.

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Verín detuvieron el pasado viernes a un varón de la localidad sobre el que pesaba una orden de detención e ingreso en prisión dictada por el Juzgado de lo Penal número 2 de los de Ourense, después de que fuese condenado en varias ocasiones por delitos contra la Seguridad Vial. 

Según informa la Guardia Civil de Tráfico, "la mayor parte de los conductores que desprecian las normas básicas de seguridad vial y son condenados por conducir bajo los efectos del alcohol, excesos de velocidad o conductas temerarias, considera que su responsabilidad puede saldarse con una multa económica, con la suspensión temporal del permiso de conducción o con trabajos en beneficio de la comunidad, aunque la realidad es bien distinta con las últimas reformas del Código Penal, encontrándose algunos de ellos con la “sorpresa” de que su reincidencia les lleva directamente y de forma inmediata a prisión", apuntan en un comunicado. 

El joven cumplirá, según fuentes de la Guardia Civil, cinco meses de prisión. 

Ingresa en prisión un verinense por la reiterada comisión de delitos contra la...