
Dos vecinos de A Mezquita, que responden a las iniciales de M.A.G.P., de 36 años, y L.S.T., de 33, salvaron esta mañana milagrosamente sus vidas después de la salida de vía que protagonizaron con su Volvo pasadas las 7:00 horas. El accidente tuvo lugar en el punto kilométrico número 1 de la autovía que une Verín con la frontera portuguesa, en el ramal de acceso a la villa verinense.
Por causas que aún se investigan, el vehículo, al llegar a la bifurcación donde se dividen los dos carriles de la plataforma en sentido Verín, impactó contra la protección del vértice y emprendió un aparatoso vuelo por encima de las barreras de seguridad. El primero de los impactos contra el suelo desencadenó en una sucesión de vueltas de campana y tonel, hasta quedar inmovilizado a más de 200 metros del punto del primero de los golpes.
Las dos patrullas del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Verín, así como el equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de Ourense, todavía no se explican cómo los dos ocupantes del vehículo han resultado completamente ilesos del brutal impacto.
La somnolencia del conductor se baraja como posible causa del accidente.