Venres. 29.03.2024
Guillermina Agulla será la tercera vez que dirige el hospital de Verín. | FOTO: Abc
Guillermina Agulla será la tercera vez que dirige el hospital de Verín. | FOTO: Abc

Miguel Abad dejó la gerencia del hospital verinense el pasado 27 de diciembre, por motivos "estrictamente personales" una vez que los miembros de la Plataforma en Defensa de la Sanidade Pública de la comarca de Monterrei y de la Comisión delegada establecieron su fortín de protesta a escasos dos metros de la puerta de su despacho.

Captura del Diario Oficial de Galicia con el nombramiento. | FOTO: Xosé Lois Colmenero.Captura del Diario Oficial de Galicia con el nombramiento de la nueva directora. | FOTO: Xosé Lois Colmenero.

Ese departamento lo ocupará desde este jueves, una vieja conocida del hospital de Verín, Guillermina Agulla, una vez que el Diario Oficial de Galicia publique su nombramiento. Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela, Agulla cuenta también con un Máster en Gestión Sanitaria por la Universidad de A Coruña y una especialidad en Admisión y Documentación Clínica por la Universidad Complutense de Madrid. 

La nueva responsable del centro hospitalario verinense ocupó el puesto de gerente con anterioridad entre los años 2010 y 2013. Posteriormente, fue enviada a O Barco de Valdeorras hasta enero del 2016, año en el que volvería a Verín para ocuparse nuevamente de la gerencia hasta principios del 2017. Ahora, por tercera vez asume la dirección del Distrito Sanitario comarcal con una crisis abierta, la del cierre del paritorio, que tendrá que subsanar. 

Guillermina Agulla volverá a dirigir el hospital de Verín