sábado. 20.04.2024
Los conductores de los vehículos no han sido detenidos

La Guardia Civil incauta en la frontera con Portugal ropa falsificada por valor de 150.000 euros

El Dispositivo Operativo Masivo de la Guardia Civil tuvo lugar en la tarde del día 22 y en la noche del día 23 en la autovía A-75, fronteriza entre Verín y Portugal. Los conductores de las tres furgonetas en las que viajaba la ropa falsificada quedaron en libertad al desconocer el origen y el tipo de mercancía que se estaban transportando, algo habitual entre las empresas del sector de la mensajería.

GCivil
La Guardia Civil con los artículos requisados.

La tarde del día 22 y la noche del 23 de mayo, efectivos de la Guardia Civil de Ourense efectuaron un Dispositivo Operativo Masivo (DOMA), en la autovía A-75, fronteriza entre Verín y Portugal, que tuvo como resultado incautaciones de tabaco y ropa falsificada, que en el mercado irregular hubiese alcanzado un valor próximo a los 150.000 euros, según fuentes oficiales.

Los vehículos de los que se obtuvieron los materiales decomisados fueron varias furgonetas Renault Master dedicadas al transporte de mercancías. 

Entre los materiales confiscados se encontraban un paquete de 10 kilogramos de picadura de tabaco y 2 kilogramos de tabaco para mascar, 39 cajas de zapatillas deportivas, bermudas, polos y camisetas de las marcas Nike, Levi´s, Lacoste, Adidas, Philipp Plein, 13 cajas de camisetas deportivas y polos de las marcas Tommy Hilfiger y  Ralph Lauren y 15 cajas de ropa interior masculina, camisetas y polos de las marcas Calvin Klein, Lacoste, Adidas, Ralph Lauren, Levi's y Nike.

 

A DISPOSICIÓN DE LOS JUZGADOS DE GUARDIA
Los materiales fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Verín, por considerarse efectos procedentes de un supuesto delito contra la propiedad industrial que perjudican la imagen de las marcas comerciales. Las labores de tabaco aprehendidas quedaron a disposición del Administrador de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria, por haberse cometido una infracción a la  Ley 38/92, de 28 de diciembre, sobre Impuestos Especiales.

No se produjo la detención de los conductores, ni la incautación de sus respectivos vehículos por considerar que estas personas no son los autores de los hechos descubiertos.

La Guardia Civil incauta en la frontera con Portugal ropa falsificada por valor de...