domingo. 28.04.2024
Algunas de las piezas recuperadas por la Guardia Civil, en Verín. | FOTO: Guardia Civil.
Algunas de las piezas recuperadas por la Guardia Civil, en Verín. | FOTO: Guardia Civil.

Agentes de la Guardia Civil de Soria detuvieron en Verín (Ourense) a un hombre de 41 años de edad como presunto autor de tres robos con fuerza ocurridos en la provincia de Soria durante la madrugada del día 6 de septiembre.

El primero de ellos consistió en la sustracción, tras forzar la puerta, de diversos objetos que se hallaban custodiados en la sacristía de la iglesia de San Nicolás de Beri de Castilruiz, entre ellos doce joyas de plata de los siglos XVII, XVIII y XIX, los cuales, además de figurar en el inventario de bienes eclesiásticos por su valor histórico, poseen un gran valor sentimental para los vecinos de la parroquia. Varios de estos elementos fueron recuperados con ocasión de la intervención policial.

Los otros dos robos ahora esclarecidos ocurrieron la misma noche en el Ayuntamiento y el bar de la localidad de San Felices, en los que además de ocasionar cuantiosos daños y desperfectos en el mobiliario y enseres, el acusado obtuvo el dinero de la caja registradora del establecimiento hostelero.

La investigación llevada a cabo por personal de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria partió de la minuciosa inspección ocular practicada en los lugares de los hechos, donde se encontraron indicios que, tras una laboriosa investigación, permitieron determinar la identidad del autor, así como ubicarlo en la localidad de Verín, hasta donde se trasladaron los agentes para su detención y puesta a disposición judicial.

La Guardia Civil detiene en Verín al ladrón de joyas históricas de una iglesia de Soria