jueves. 25.04.2024
Una sanitaria entrega un tubo de muestras para saliva a una de las participantes en el cribado. | FOTO: Iván Iglesias.
Una sanitaria entrega un tubo de muestras para saliva a una de las participantes en el cribado. | FOTO: Iván Iglesias.

El pasado 27 de octubre del 2020, el concello de Verín registraba su pico más alto de casos activos, en lo que podría considerarse la segunda ola de la pandemia en el municipio. Poco más de dos meses después, y tras haber comenzado diciembre prácticamente con el contador a cero, la estadística se vuelve una vez más tozuda y eleva el número de casos activos hasta los 88, a solamente cuatro del máximo contabilizado en octubre

Nadie duda de que puede que Verín esté anticipándose a una tercera ola del coronavirus, a la espera de que se sumen a esa contabilidad los nuevos diagnósticos de los posibles contagios en las diferentes celebraciones familiares -y no tanto- de fin de año. 

Con todo, el grupo de Gobierno local ha decidido mantener la celebración de la primera de las ferias del año en la villa, respetando las restricciones impuestas para los ayuntamientos de nivel máximo de riesgo en el que se encuentra Verín desde el pasado 30 de diciembre. 

El BNG de Monterrei insta a que se pida un cribado en el municipio

Otro de los municipios de la comarca que mantiene un elevado número de casos es el de Monterrei. Este domingo ha alcanzado los 22 diagnósticos activos -todos ellos fuera de la residencia de ancianos de la localidad de Albarellos-, lo que sitúa la incidencia por 100.000 habitantes en el municipio en 847 casos, 200 puntos por encima de la que registra su vecino concello de Verín.

La representación municipal del BNG ha registrado un escrito en el Concello de Monterrei ofreciendo su apoyo a la institución municipal para que requiera al Sergas la realización de un cribado masivo similar al que se desarrolló en la villa de Verín en los últimos días del año

Las fiestas navideñas y el cribado hacen aflorar, en siete días, 28 nuevos casos en el...