viernes. 26.04.2024
Carlos Montero, director del festival, en la pasada edición del FIC Vía XIV. | FOTO: Anabel G. Simón.
Carlos Montero, director del festival, en la pasada edición del FIC Vía XIV. | FOTO: Anabel G. Simón.

La VIII edición del festival FIC Vía XIV está cerca y ya tenemos la fecha exacta. El festival de cortos se desarrollará en Verín del 8 al 17 de septiembre con la principal novedad de que este año irá orientado a concienciar sobre el cambio climático mediante su categoría Horizontes y una programación de actividades paralelas a la proyección de cortos que se desarrollan dentro de la programación del FIC. 

En este contexto, la organización del festival considera de especial relevancia hacer reflexionar a sus espectadores y espectadoras sobre lo que se considera que es la última y más importante frontera a la que se enfrenta la humanidad, el impacto del ser humano en la naturaleza y el cambio climático”.

Además, se estrena una nueva categoría infantil que se añade a las ya míticas Horizontes, A Raia y Nova. En ella se exhibirán cortos realizados recientemente para que los más pequeños se familiaricen con el cine y las últimas tendencias.

El director del festival, Carlos Montero, resalta que: "La nueva edición del FIC va a ahondar en la línea iniciada el año pasado. En este sentido, se intensificará la agenda de ocio alrededor del certamen para que éste actúe como un contenedor en el que quepan propuestas culturales diferentes, más allá del cine”. 

Las bases de la nueva edición del certamen ya pueden consultarse en la web oficial del festival: ficviaxiv.com. 

El FIC Vía XIV 2023 pondrá el foco en la lucha contra el cambio climático y la...